El Puerto

El arquitecto de Las Setas de Sevilla pone el ojo en el centro de El Puerto

Detrás del proyecto, se encontraría un grupo de inversores alemanes interesados en distintos espacios públicos para usos hoteleros, culturales y equipamientos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión. -

El arquitecto germano Jürgen Mayer H, conocido popularmente por Las setas de Sevilla, le ha echado el ojo a El Puerto, concretamente a su casco histórico, para realizar un "ambicioso proyecto"; que contaría con el respaldo económico de un grupo de inversores alemanes. Con esta ya son varias las promotoras que, últimamente,  han mostrado su interés por el centro de la ciudad. Dispuestos a poner en marcha este proyecto y, de paso, a rehabilitar edificios antiguos dentro del ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y su Entorno, el Peprichye, las partes interesadas habrían mantenido una reunión esta misma mañana para hablar sobre propuestas de intervención en distintos espacios públicos.  En un principio, tal y como se ha podido saber, de llegar a un acuerdo, dichos espacios se destinarían a usos hoteleros, culturales y equipamientos. 

Desde el Ayuntamiento entienden que "este proyecto supone una gran apuesta por nuestra ciudad y más de la mano del arquitecto germano Jürgen Mayer H., de prestigio internacional y famoso en España por varios proyectos innovadores como el proyecto del Metropol Parasol realizado en la Plaza de la Encarnación de Sevilla".

 Sus diseños responden a la filosofía de una arquitectura que crea un mundo mejor. Cabe destacar que el trabajo de J. Mayer H.se incluye en las colecciones de los museos de arte moderno de Nueva York y San Francisco, con numerosos premios. En 1996 fundó el estudio de J. MAYER H. Arquitectos, con sede en Berlín. Junto a su equipo ha investigado la relación entre el cuerpo humano, la tecnología, los materiales, y la naturaleza, llegando a nuevas cotas de creación con innovadoras soluciones arquitectónicas y espaciales.En la reunión de trabajo, también han estado acompañados por Otto Lindner, director de Lindner Hotels y presidente de la Asociación Alemana de Hoteles.

El primer edil de la ciudad señala que "su llegada e inversión en El Puerto, fruto de distintas reuniones mantenidas en Fitur, supondría un gran revulsivo para el centro histórico de la ciudad, que recuperaría espacios públicos llenándolos de vida y actividad e impulsaría un futuro lleno de posibilidades, cuyo potencial han entendido que es enorme y que fusionaría el glorioso pasado del centro con un proyecto urbanístico de reactivación; que partiría del puerto histórico de ultramar para crear una red única de espacios que se extendería por el centro ciudad contribuyendo a su revitalización a través de la puesta en valor de varios edificios y terrenos que en la actualidad no se utilizan o sólo se utilizan parcialmente".

El alcalde de El Puerto les ha agradecido su recalada en El Puerto y su interés por invertir en la ciudad poniéndose Urbanismo y empresarios a trabajar de la mano para avanzar; destacando que cada día son más los empresarios que confían en la prosperidad de la ciudad y que encuentran en el equipo de Gobierno certidumbre y máxima colaboración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN