Andalucía

UGT advierte de que hay que mirar las condiciones, no sólo el dinero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha alertado a los solicitantes de un empleo de la construcción en Dubai de que estén atentos a las condiciones y que no den ningún dinero a cuenta para acceder al empleo.

Donaire se ha referido así al hecho de que medio millar de albañiles residentes en Punta Umbría (Huelva) se hayan presentado a unas pruebas para seleccionar a un grupo de trabajadores que se desplazará a Dubai dentro de una semana para trabajar en un edificio cobrando un sueldo de unos seiscientos euros al día.

Para ello se produjo un llamamiento realizado a los vecinos de Punta Umbría para que se reuniesen en la Peña Flamenca local, y después de que albañiles de la localidad que ya se encuentran en el emirato trabajando avisasen a su empresa de que en su pueblo podrían encontrar mano de obra para sus próximos proyectos.

La oferta de empleo contempla un sueldo medio de unos seiscientos euros al día, ya que la hora en Dubai por este trabajo se paga a unos cincuenta euros, y la jornada laboral es unas doce horas, con un día libre por semana.

Sebastián Donaire ha entendido que "ese tipo de ofertas hoy en día son astronómicas, pero nadie da duros a pesetas, y no queremos que ningún trabajador se sienta engañado por parte de nadie".

Así, ha recomendado a los trabajadores que sean seleccionados "que sean cautos, que averigüen y certifiquen quién les va a contratar y qué trabajos tienen que hacer, y que lógicamente tengan la precaución de no dar dinero a cuenta si se lo llegan a pedir para una posible fianza".

Para incorporarse a este trabajo hay que cumplir unos requisitos físicos, que pasan por tener una estatura mínima de 1,75 y un peso máximo de 90 kilos, así como superar un test psicotécnico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN