Indultan el luminoso de Tío Pepe en la Puerta del Sol madrileña

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El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, comparó ayer el anuncio del Tío Pepe de la Puerta del Sol con la Torre Eiffel de París, porque ambos surgieron sin vocación de permanencia pero se han acabado incorporando “a lo definitivo” y forman parte del paisaje urbano de ambas capitales.
Ruiz-Gallardón, que admitió que la comparación puede parecer “excesiva”, celebró ayer con el presidente de las bodegas jerezanas González Byass, Mauricio González-Gordon, el indulto del rótulo histórico del Tío Pepe, que no tendrá que ser retirado en virtud de la nueva Ordenanza de Publicidad Exterior de Madrid.
Desde su entrada en vigor en febrero de 2009, esta ordenanza, que concedió un año para la adaptación de los soportes publicitarios que la infringieran, ha desmantelado 318 rótulos en edificios, lonas, vallas y postes.
Ese indulto, del que también se han beneficiado el cinematográfico luminoso de Schweppes de la Gran Vía y los del BBVA del Paseo de la Castellana y Firestone de la calle de Alcalá, fue concedido el 3 de julio de 2009 pero los responsables de las bodegas jerezanas quisieron agradecer ayer el gesto al Ayuntamiento de la capital española.
Así, Mauricio González-Gordon, que expresó su “alegría inmensa por el indulto, ya que fue en 1935 cuando, para celebrar el centenario de la bodega, la empresa propuso al Ayuntamiento de Madrid colocar un luminoso en lo alto del entonces Hotel París”.
El Ayuntamiento accedió y, con una licencia por la que pagó 796 pesetas, González Byass colocó un anuncio de 70 toneladas de peso y 30.000 vatios de potencia eléctrica, que desde 1937, y ya van 73 años, luce con la botella con chaquetilla, sombrero y guitarra junto al lema “Sol de Andalucía embotellado”.

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