Fuentes socialistas informaron a Efe de que está será una de sus propuestas para renovar uno de los dos cargos que le corresponde en la Cámara de Cuentas, tras el acuerdo alcanzado con el PP para desbloquear la renovación de esta institución, cuyo consejero mayor hasta ahora era Rafael Navas.
El acuerdo, pendiente de aprobación por el Parlamento, otorga al PP la designación de la vicepresidencia.
Nacido en Guadix (Granada) en septiembre de 1960 (49 años de edad), desde 2000 es catedrático de Universidad en el área de Economía Financiera y Contabilidad (Universidad de Granada), habiendo centrado su docencia de grado en materias relacionadas con los sistemas de información financiera de las entidades públicas y de las empresas de negocios.
Los grupos parlamentarios de PSOE y PP han acordado renovar la Cámara de Cuentas de Andalucía, lo que afectará a cuatro de los actuales consejeros -entre ellos el consejero mayor, Rafael Navas- e implicará la creación de los cargos de presidente y vicepresidente.
La designación de los cuatro nuevos consejeros se efectuará una vez se produzca la modificación de la Ley de la Cámara de Cuentas, mediante una Proposición de Ley que ambos grupos políticos han consensuado, han informado hoy las dos formaciones politicas en sendos comunicados.
Esta iniciativa recoge un cambio en la denominación de la figura del consejero mayor, que pasará a ser presidente de la Cámara de Cuentas, y la creación de una Vicepresidencia, si bien no se aumentará el número de miembros de esta institución.
Entre las nuevas designaciones se encuentran los puestos que actualmente ocupan en funciones Rafael Navas y Eduardo Rodríguez Melgarejo, propuestos por el PP, y Antonio Marmolejo Ledesma y Ricardo Sánchez Virués de Segovia, designados por el PSOE.
Estos consejeros, cuyo mandato cumplió hace más de un año, seguirán desempeñando sus cargos hasta que se produzca la toma de posesión de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.
El Reglamento del Parlamento andaluz establece que serán los grupos políticos los encargados de proponer a los nuevos miembros, cuyos nombramientos deben ser aprobados por mayoría de las tres quintas partes de los diputados.
Los candidatos a ocupar la Presidencia, Vicepresidencia y puestos de consejero deberán acreditar sus méritos para optar a los diferentes puestos y la propuesta deberá ser ratificada por el Pleno del Parlamento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es