Andalucía

PP-A denuncia que el paro joven de Andalucía doble al de la UE

Sanz Pide a Griñán que explique a los jóvenes parados el "despilfarro" de 60 millones en las obras de San Telmo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, criticó hoy que el paro entre los jóvenes de Andalucía supere en "más del doble" al desempleo registrado entre los jóvenes de la Unión Europea (UE), pues el primera tasa se sitúa en el 48 por ciento y la de la UE en el 20 por ciento.

En un acto convocado por Nuevas Generaciones con motivo del Día de Europa que se celebra hoy, Sanz manifestó que hay que "tener presente que Europa es clave para nuestro futuro y para las oportunidades que tienen que tener los jóvenes" y aprovechó para reseñar que, sin embargo, elementos tan importantes como el índice de paro, en Andalucía ha subido mientras que en Francia ha conseguido bajar --del 21,1 por ciento al 17,5 por ciento-- al igual que en Alemania --12,3 por ciento al 10,2 por ciento--.

En esta línea, reclamó "una oportunidad para los jóvenes", una oportunidad que "niega el PSOE después de tantos años en los que ha gobernado" y añadió que "se ha vuelto a demostrar, tras la cuarta presidencia de la UE que se ha fracasado y que los socialistas se han creído que la presidencia era solo una campaña publicitaria sin saber aprovechar la oportunidad de la presidencia española de la UE".

Por este hecho, Sanz pidió para los jóvenes andaluces un "cambio de política reformista", ya que los jóvenes tienen mentalidad europea, pero, sin embargo, lo que les sitúa a distancia de la misma es la tasa de paro, algo que el PSOE es "incapaz de corregir".

En esta línea, el popular comentó que el PSOE y sus políticas son "incompatibles con la convergencia europea que se quiere alcanzar en Andalucía" para que la Comunidad "se iguales" a España y a la UE y aprovechó para recordar el "fracaso" en materia educativa que hay en Andalucía, donde el porcentaje de fracaso se haya en el 38 por ciento mientras que en el resto de la Unión Europea se halla en el 14 por ciento.

Del mismo modo, Sanz pidió hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que explique a los jóvenes de la Comunidad en situación de desempleo el "despilfarro" de 60 millones de euros que han conllevado las "obras faraónicas" del Palacio de San Telmo de Sevilla.

Asimismo, indicó que el Palacio de San Telmo "va a pasar a la historia como el monumento al despilfarro" en un momento de crisis económica en el que el número de jóvenes desempleados va en crecimiento".

De esta manera, el secretario general del PP-A señaló que "la única reforma que Griñán ha puesto en marcha en Andalucía es la de su palacio" y ninguna para mejorar la tesitura en la que se encuentran muchos jóvenes de la Comunidad Autónoma.

Y es que, según apuntó, los jóvenes "están esperando reformas en el empleo, en políticas educativas, las cuales, con el Partido Socialista, son imposibles" y concluyó afirmando que las mencionadas obras, "para gozo del presidente de la Junta", son "un insulto a las familias y a los cientos de miles de jóvenes parados que hay en Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN