Era la reflexión inicial de un Gorosito al que se cuestionaba fundamentalmente el tema de las opciones por lograr la permanencia.
“Las posibilidades crecieron. Vamos a jugar un partido dificilísimo en Osasuna. El Madrid tiene que ganar, el Barcelona tiene que ganar. Confío plenamente en que el Valencia dé el máximo. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y no pensar en lo demás. Er Prendi y el Soberano hacen tanta fuerza, que los hemos agotado”.
Sin tiempo a preguntar, Gorosito comentaba que “la ciudad se tiene que sentir orgullosa de este plantel. Si lo podemos conseguir, mejor y, si no, es un orgullo dirigir a este grupo. En la fase humana el equipo es mejor que en el deportivo cien veces. Lo ideal sería que fuese todo el plantel a Navarra, en un charter juntos y en caso de hacer lo imposible disfrutarlo”.
Ya hay quien está pensando en ponerle una estatua a Gorosito, pero él entiende que “yo no salvo al equipo. Es el equipo en sí. Todo tiene su importancia en lo que le corresponde. Cuando jugaba no me gustaban los técnicos que ganaban ellos y perdían los jugadores. Lo más importante es la materia prima y lo más importante son los jugadores. Lo digo porque lo siento así”.
Volviendo al decisivo encuentro del Reyno de Navarra, Gorosito piensa que “siempre y cuando ganemos nosotros, tenemos esas opciones de salvarnos. Vamos a jugar ante un excelente rival. Tenemos que estar tranquilos y centrados en un objetivo. Un objetivo importante porque tenemos a una ciudad detrás”.
Se le insistía a Gorosito en sus méritos personales, en esos 25 puntos logrados en la segunda vuelta, pero él no variaba su discurso porque “en esto nos salvamos todos y nos vamos todos. Dije que teníamos un equipo para estar entre los ocho o los diez primeros y era lo que uno veía. Y sigo diciendo lo mismo. Teníamos que estar de mitad de la tabla para arriba. En la segunda fase se ha hecho excelente y estaríamos ahí en esa zona de la tabla”.
El partido que comienza a preocupar es el del Valencia- Tenerife, aunque no quería dar mensaje alguno al equipo che ya que “confío plenamente en los jugadores de fútbol y tengo fe plena en que van a salir a ganar. Luego se dará lo que se tenga que dar. Confío plenamente en la sangre de jugador. Pero nosotros tenemos un partido dificilísimo. No tenemos que distraernos de otra cosa”.
Gay, por su parte, se mostraba satisfecho de que su equipo haya ya conseguido la permanencia, aunque le hubiese gustado hacerlo puntuando.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es