Martínez Aguayo recordó que la liquidación del pago de la deuda histórica ya está “cerrada” y explicó que la Junta está haciendo líquida “la parte que consideramos de nuestro patrimonio, que no tiene que ser directamente ligado a los solares y bienes con los que se ha liquidado la deuda”.
La consejera, que descartó que vaya a poner en venta la sociedad Agesa, al ser “una empresa que interesa a Andalucía mantenerla”, aseguró que va a poner en marcha otros suelos y otros bienes “en los que el mercado muestra interés”.
Por ello, precisó que están trabajando con diferentes consultoras que han mostrado interés por el patrimonio de la Junta, en unos trabajos y estudios que se irán concretando.
“La Junta está en disposición de enajenar y poner en otro plano algunos terrenos”, aseveró la consejera, quien apuntó que estas operaciones se materializarán “a lo largo del año”, toda vez que “no tenemos prisa ni plazos, que serán los que el mercado nos vaya marcando”.
Entre esos solares están las fincas del IARA repartidas por toda Andalucía, que “se pueden poner en valor y vender para ganar liquidez”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es