El PSOE asegura que sigue la negociación con Calatrava

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, aseguró que el proyecto de la estación del AVE planteado por el arquitecto Santiago Calatrava, será si éste responde a las previsiones económicas planteadas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Será ?viable? si responde a las previsiones económicas planteadas
  • Jiménez llama a la formación ?pollo sin cabeza? por el manifiesto
El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, aseguró que el proyecto de la estación del AVE planteado por el arquitecto Santiago Calatrava, y presentado en Huelva en 2007, será si éste responde a las previsiones económicas planteadas, a la par que aseguró que se están ultimando las negociaciones con el despacho del citado arquitecto para ver “cuál es la solución definitiva”.

En declaraciones a los periodistas, para analizar actuaciones en materia de viviendas protegidas durante la visita a las viviendas de la Florida, señaló que el proyecto de Calatrava es “muy ambicioso con un coste muy importante”, pero insistió en que “si éste responde a las previsiones económicas, este proyecto puede ser viable; si no responde, habrá que contemplar otras opciones”.

Mario Jiménez incidió en que “lo importante es que se haga la estación y, en segundo lugar, el edificio que lo acompañe, un edificio singular que pueda ser por sí mismo un atractivo para la ciudad”.

En cuanto a la actitud del Ayuntamiento de la ciudad ante la llegada del AVE, Jiménez argumentó que este ente “no va a construir la estación y no va a dar las viviendas para realojar a los vecinos de Las Metas”, donde irá ubicada la futura estación, indicando además que, “a pesar de que sólo tiene que firmar el convenio para la cesión de los terrenos y gestionar con las familias su realojo en estas viviendas”, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “no está cumpliendo con su palabra”.

En cuanto al manifiesto aprobado por el PP, bajo el lema ‘Apeadero No. Gran estación Sí’, Jiménez apuntó que es “parte de la campaña de ruido y de distorsión y de no asumir con la realidad de que Zapatero ha cumplido con Huelva”. En esta línea, matizó que el PP es “un pollo sin cabeza que no sabe a donde va”.

Por su parte, el diputado nacional por el PSOE de Huelva y coordinador del Grupo Parlamentario, José Oria, ha reprochado al PP, en relación a las declaraciones realizadas por la diputada Fátima Báñez, que “siga poniendo piedras en el camino para frenar la llegada de la Alta Velocidad, porque quieren impedir a toda costa que sea un Gobierno socialista el que lo traiga a Huelva”.

El PP pedirá en el Congreso celeridad al AVE
El PP de Huelva llevará al Congreso de los Diputados una iniciativa para que el Gobierno central “agilice” las obras del AVE y “cumpla el compromiso” adquirido con la provincia, al objeto de que ésta cuente con “una estación y no con un apeadero”.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa, la portavoz adjunta del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Fátima Báñez, quien incidió en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “prometió una gran estación para Huelva y ahora se le dará un apeadero”, hecho que calificó de “toda una humillación” para la provincia.

En este sentido, Báñez indicó que “Huelva será la única provincia de España a la que llegará el AVE a un apeadero cuando necesita una estación de primera que sirva de motor económico”.

Asimismo, la diputada ‘popular’ remarcó que “los onubenses se merecen un AVE y una estación de primera”, a lo que añadió que con los gobiernos socialistas en Madrid la provincia “siempre tiene lo mismo, más paro y más incumplimientos”, aseveró.

El PP de Huelva llevará al Congreso de los Diputados una iniciativa para que el Gobierno central “agilice” las obras del AVE y “cumpla el compromiso” adquirido con la provincia, al objeto de que ésta cuente con “una estación y no con un apeadero”.

Así lo aseguró en rueda de prensa, la portavoz adjunta del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Fátima Báñez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN