El arte del rejoneo llegó ayer a su máximo esplendor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fermín Bohórquez rubricó el triunfo en el cuarto, tras un brillante tercio de banderillas con Melero, colocando pares de banderillas a dos manos. -
Ficha técnica: Ganadería Toros de Fermín Bohórquez Escribano. En general manejables, destacando el segundo, aplaudido, y cuarto. El quinto, parado. Por orden de salida pesaron 500, 530, 500, 530, 540 y 550 kilos.

Rejoneadores Fermín Bohórquez Domecq, pinchazo y rejón, saludos. El segundo fue rejón, suficiente, dos orejas.
Pablo Hermoso de Mendoza, estocada, dos orejas. Estocada sin puntilla, dos orejas.
Diego Ventura, pinchazo y estocada sin puntilla, una oreja. Estocada dos orejas.

Incidencias Casi tres cuartos de entrada.
Presidió Clara Montaño.
Al final del festejo salieron a hombros los tres rejoneadores y el ganadero Fermín Bohórquez Escribano.

a corrida de rejones ha sido un año más un éxito. La terna se entregó de principio a final en una actuación muy convincente que encandiló y provocó los aplausos y la emoción en el público. Han sabido colocar el arte del rejoneo en lo más alto. Cada uno con su estilo diferente, han derrochado una excelente doma y muy buena lidia.
Fermín Bohórquez rubricó el triunfo en en el cuarto, tras un brillante tercio de banderillas con melero, colocando pares de banderillas a dos manos, a pie de estribo. Igualmente con este bello animal, también lo hizo en su primero donde también consiguió una actuación muy conjuntada que echó a perder los rejones de muerte. Fue, precisamente, en su segundo donde sacó un buen caballo castaño y ágil, logrando elevadas que provocaron el entusiasmo. Tanto en banderillas como en rejones resultó una ejecución limpia y todas colocadas en el mismo sitio. Dejó la impronta de su toreo clásico y puro campero.
Un año más ha vuelto a triunfar Hermoso Mendoza, mejor fue la actuación en su primero, al que enceló al caballo desde que salió de toriles, continuando con cambios por los adentros.
Encendió la mecha con los quiebros. Y llegó la apoteosis con Ícaro, colocando banderillas muy cerca, de frente y arriesgando. Igualmente, lo hizo con Pirata, que utilizó para dejar una estocada, recargando en la suerte, que tendrá sus detractores.
Con el cuarto sacó a Silveti en rejones, quebrando en los mismos pitones. El toro ha sido el más parado del encierro y todo tuvo que hacerlo el pamplonica. Reapareció el caballo que recibiera una cornada en Madrid y el animal no se le vio fuera de sitio, estuvo muy valiente.
De nuevo tuvo que sacar a Pirata, clavando banderillas de las cortas. Antes de entrar a matar un aficionado le dijo: “Suerte, pisha” y, él, en plena faena le contestó: “Qué Dios te oiga”. Y la estocada fue fulminante.
Diego Ventura tuvo una actuación extraordinaria en el último, al que paró en corto de salida. Con Orobroy realizó una lidia inmensa con contracambio en tablas. Toreó y clavó en los estribos. Se arrancó en un par de toriles que fue apoteósico. Con Califa colocó banderillas de las cortas, adornándose, haciendo el teléfono. Provocó las palmas por bulerías.
En su primero, también arriesgó con piruetas. Tuvo una actuación meritoria, quebrando la misma cara. El toro no le ayudó mucho pero se la jugó clavando banderillas en un palmo de terreno así como rosas a dos manos.
Para hoy, el cartel tiene suficiente gancho con la actuación del Juli, el Fandi y Cayetano ante toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Mucho se está especulando sobre el sustituto de Manzanares para mañana viernes. Nada hay de oficial por parte de la empresa porque Manzanares se lo está pensando y se encuentra en condiciones de reaparecer en Jerez. En todo caso, su sustituto podría salir de la corrida de hoy. Entre el Juli y Cayetano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN