Andalucía

Juanma Moreno se desvincula de las políticas de Díaz Ayuso

El presidente andaluz rechaza que vaya a derogar la Ley Trans y rechaza la posición de su homóloga en Madrid

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

Vox ha llevado al Parlamento la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, más conocida como Ley Trans. Hace unos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no dudó en ironizar sobre la autodeterminación de género al ser preguntada por la nueva ley de paridad anunciada por Pedro Sánchez. En la mañana de este jueves, el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que derogue esa ley y Moreno le ha respondido que no. El presidente ha pedido a Vox que “no confunda la ley de Sánchez y Podemos” con la andaluza, aprobada en 2014, porque son “distintas”.

Es más, Moreno se ha desvinculado de las políticas que quiera hacer Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. “Madrid es Madrid y Andalucía es Andalucía. Madrid tiene su Parlamento, su autonomía y su capacidad de decidir, nosotros decidimos lo que nos apetece, lo que nos compete y lo que consideramos oportuno, y Madrid puede hacer lo que le dé la gana también”, ha respondido Moreno a Gavira, lanzando un aviso a su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso.

Moreno ha explicado que el PP ya ha anunciado que derogará en el Congreso la ley nacional cuando gobierne “dentro de seis meses” cuando Alberto Núñez Feijóo llegue al Palacio de la Moncloa y ha lamentado que Vox quiera “crear una polémica” y abrir un “debate ideológico” porque “parece que es el único tablero en el que parece que se sienten cómodos”.

Gavira ha advertido al presidente de que, cuando pasa el tiempo y no se derogan estas leyes, los votantes del PP empiezan a pensar que en el grupo que dirige Moreno son “socialistas con diez años de retraso”.

El líder de Vox en Andalucía ha manifestado que “el género arrincona al hombre, pero la ley trans aprobada va a arrinconar a las mujeres”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN