Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La depuración de aguas estará a nivel europeo en 2015

José Juan Díaz Trillo garantizó ayer que la Junta cumplirá al cien por cien

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, aseguró ayer que Andalucía cumplirá en 2015 con el cien por cien de la depuración de las aguas residuales como establece la Directiva Europea de Depuración de Aguas y que la comunidad estará "a la altura de Europa".

El consejero, que puso ayer la primera piedra de la ampliación y remodelación de la depuradora de aguas de Guadalmansa, en Estepona (Málaga), se mostró "optimista" y garantizó que la comunidad "va a llegar a 2015 con los deberes cumplidos".

Díaz destacó que la Ley de Aguas se ajustará "a las realidades y necesidades de este tiempo" y añadió que Málaga es la provincia "donde la población tiene mayor nivel de depuración de toda Andalucía, más del 90 por ciento", aunque aún quedan deberes por hacer, "y los vamos a cumplir", apostilló.

El consejero mostró su satisfacción por el contenido de la Ley de Aguas, que será aprobada la próxima semana y que dará respuesta a todas "las capacidades y responsabilidades que tenemos en materia de agua".

Además, manifestó que la ley destacará por ser "vanguardista y pionera" y recalcó que el acuerdo andaluz por el agua "ha sido tomado como ejemplo porque se le ha dado espacio, voz y participación a todos los sectores", incluidas las comunidades de regantes que mostraron sus críticas a algunos aspectos de la norma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN