La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, espera que la rehabilitación del parque pueda convertirlo en uno de los principales paseos de la ciudad y una de las zonas verdes más significativas de la localidad. En principio está previsto que la reforma se culmine la próxima primavera.
El proyecto, como se recordará, se ejecutará en dos fases de tres meses cada una y busca la restauración de todos sus elementos singulares y la creación de un paseo ajardinado de aspecto moderno.
Así, se llevará a cabo la remodelación de la ermita de la Concepción, los bancos, las farolas del siglo XIX y la fuente que hay a la entrada del parque. Se instarlará una gran pérgola que lo recorra de un extremo a otro y se creará una serie de parterres perimetrales que estarán conectados con una acequia.
Igualmente, habrá áreas de ocio y descanso, también cubiertas por pérgolas y zonas de sombra. Las nuevas farolas, con luz de baja intensidad, dispuestas entre las que ya existen, y focos enterrados en la base de los árboles son otras de las actuaciones contempladas.
De momento no se ha puesto fecha al inicio de los trabajos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es