Andalucía

Un médico andaluz presiden la Federación Latinoamericana de Sociedades Médicas de Acupuntura

La capital andaluza acogerá en 2010 el próximo congreso internacional de esta organización médica, Ledesma

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El doctor Rafael Cobos. -
  • El doctor Rafael Cobos preside la Unidad del Dolor del LuxSevilla

El médico sevillano Rafael Cobos Romana, director de la Unidad del Dolor del Centro de Salud LuxSevilla, en Bormujos, ha sido elegido presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades Médicas de Acupuntura (Filasma) durante el VI Congreso internacional de esta organización, celebrado en México.

 

Tras su elección como presidente de Filasma,  Rafael Cobos anunció que el próximo congreso de esta organización internacional tendrá lugar en Sevilla, en el año 2010.



El nombramiento supone un espaldarazo a labor que un grupo de médicos españoles realiza desde hace más de una década en la búsqueda de métodos alternativos eficaces en la lucha contra el dolor
. Cobos Romana, que en la actualidad preside Sociedad de Acupuntura Médica Española (Same), fue uno de los introductores de la acupuntura en Andalucía. Lleva más de veinte años trabajando en la Clínica del Dolor del Hospital Virgen del Rocío y a su esfuerzo se debe, en buena medida, que tanto la medicina privada como la pública hayan incorporado esta práctica a sus tratamientos.



Cobos es también una de las voces médicas de prestigio que se alzan en defensa de un mayor impulso a las investigaciones sobre la fibromialgia, un misterio síndrome que afecta a más de un millón de personas en España, en su mayoría mujeres. A lo largo de su carrera ha tratado miles de casos de mujeres aquejadas de esta enfermedad invisible, que se manifiesta con fuertes dolores musculares en todo el cuerpo, cansancio, alteraciones del sueño, alteraciones de la sensibilidad en las manos, hormigueos y otros problemas que pueden abarcar al aparato digestivo, como colon irritable y gastritis.



Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, el nuevo presidente de Filasma se especializó en acupuntura en Heliongjiand (China) y es graduado en Medicina Tradicional China por la Universidad de Pekin. Desde el pasado verano dirige la Unidad del Dolor del Centro de Salud LuxSevilla, el mayor centro médico privado del Aljarafe, desde donde pretende impulsar un novedoso tratamiento de la fibromialgia, desde una perspectiva multidisciplinar, al frente de un equipo integrado por médicos, psicólogos y fisioterapeutas expertos en técnicas del dolor.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN