Andalucía

Aguilera cree que las lluvias han beneficiado más que perjudicado

Celebra que el balance final haya sido mejor que el que esperaba la Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, aseguró ayer que "al final" el campo y la ganadería andaluzas se han visto más beneficiados que perjudicados por el temporal de lluvia de los primeros meses del año.

Aguilera señaló, en declaraciones a los periodistas en Jaén, que aunque "a veces no sabíamos cuál iba a ser el resultado de las lluvias y todos hemos hecho aproximaciones, si bien al final se ha visto la repercusión" real de la misma.

Explicó que las primeras evaluaciones se realizaron teniendo en cuenta que el temporal "pilló en plena campaña de recogida de aceituna y eso hizo que se perdieran en ese momento muchos jornales, pero al final el agricultor ha recogido y la pérdida ha sido menor de la inicialmente prevista".

Por lo que "parece confirmarse que después de tres meses de lluvia persistente a la que no estábamos habituados en esta tierra, estamos comprobando que hay mayores beneficios que perjuicios".

"A veces la dimensión del momento nos hace pensar y hacer una proyección que luego cambia la constatación de la realidad y en este caso afortunadamente nos hemos equivocado" manifestó la consejera que dice estar encantada "por haber hecho una proyección que luego no se ha ratificado porque la evolución del campo ha sido mejor de la que esperábamos".

En referencia a los daños causados en la fresa por las lluvias de los últimos días en la zona de Huelva, Aguilera señaló que el principal problema se produjo con las lluvias de febrero porque es la fresa de mayor valor en Europa y como pudo salir muy poca producción probablemente esa afectación le haga tener una campaña tan buena como hubiera sido deseable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN