Así lo anunció la secretaria general del PA, Pilar González en una rueda de prensa donde dio a conocer el contenido de la carta dirigida al presidente del Gobierno, y a su homólogo andaluz, José Antonio Griñán, para mostrar el rechazo de su partido por el pago en solares y activos de Agesa, y en la que exige su publicación en los boletines oficiales.
González anunció que denunciarán ante el Tribunal Supremo el pago en especie de la deuda histórica que asciende a 784 millones de euros, de los que tan sólo dos se abonarán en metálico, porque es un acuerdo que no responde a las exigencias del Estatuto de Andalucía, que "habla de cantidades adicionales, no en especie".
"En Andalucía nos sobra suelo y nos falta dinero", señaló la secretaria general del PA, quien explicó que con este acuerdo no se resuelven las necesidades que tienen los andaluces en materia de educación, sanidad o vivienda.
El acuerdo, anunciado el 19 de marzo en Sevilla, tras la celebración del Consejo de Ministros, aún no se ha publicado, lo que vulnera "el principio de publicidad y es una falta de respeto para los andaluces", declaró González, quien solicita también en el escrito la notificación directa y el expediente del citado acuerdo.
Como pago del importe pendiente, el Estado transmitiría a la Comunidad Autónoma la titularidad de la totalidad de participaciones accionariales en la sociedad Agesa y la propiedad de un conjunto de suelo situado en distintas provincias de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es