Sanlúcar

Bonanza contará con una veintena de viviendas promovidas en suelo municipal

El Ayuntamiento cedió el suelo para construir una promoción mediante cooperativa y ahora estudia la cesión de otra parcela

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde ha visitado la parcela donde se ejecutan las obras. -

El alcalde, Víctor Mora, ha visitado las obras de 22 viviendas que se están construyendo en unos terrenos situados en Bonanza cedidos por el Ayuntamiento a una sociedad cooperativa, y que estarán listas a finales de año. Se trata de pisos con trasteros, garajes y locales comerciales en la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil, frente al puerto pesquero.

Víctor Mora, que se reunió con los cooperativistas y recorrió las obras, ha explicado que esta promoción es una iniciativa a la que optó el Gobierno local para facilitar el acceso de la vivienda a los ciudadanos, poniendo en valor suelo municipal  para la construcción de viviendas mediante el modelo de cooperativa

El Ayuntamiento ha explicado que puso en marcha esta fórmula a la vista de que la Junta de Andalucía, la competente en la materia, "no tiene previsto hacer nada en Sanlúcar". En este sentido lamentó el poco interés de la Junta con Sanlúcar, poniendo como ejemplo el hecho de que "la semana pasada sus responsables visitaron las obras de la carretera de Jerez a diez kilómetros de la localidad".

Víctor Mora ha anunciado que antes esa "falta de interés", el Ayuntamiento seguirá trabajando y apostando por este sistema de colaboración público-privada para promover la construcción de viviendas. Así, se está estudiando el mismo procedimiento para edificar 40 pisos en otros terrenos municipales situados junto a la guardería de Afanas en Bonanza.

“Sanlúcar se encuentra en un gran momento y cada vez hay más inversores interesados. Queremos aprovechar ese tirón para seguir trabajando por el crecimiento de la ciudad “, ha señalado el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN