Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Andalucía seguirá aconsejando a mayores y vulnerables la mascarilla en lugares cerrados

Que la utilicen en "lugares cerrados con poca ventilación", dado que se ha demostrado como una "arma aliada", junto a las vacunas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mascarillas. -

La Junta de Andalucía ha subrayado este viernes que tras la eliminación de la mascarilla en el transporte público seguirá recomendando a mayores y los grupos vulnerables que la utilicen en "lugares cerrados con poca ventilación", dado que se ha demostrado como una "arma aliada", junto a las vacunas, para combatir la pandemia.

Así lo ha expuesto en declaraciones a periodistas en Jaén la consejera de Salud, Catalina García, que ha enfatizado que la mascarilla "ha salvado muchas vidas y protege de la enfermedad grave", por lo que seguirá recomendando su uso. La consejera se pronuncia a pocos días de que decaiga la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público, una decisión sobre la que ha mostrado en varias ocasiones su disconformidad.

Andalucía, de hecho, pidió la semana pasada al Gobierno central un informe técnico que avalase la decisión, y ha cuestionado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya tomado esta medida sin contar con las comunidades autónomas.

Todo ello después de que este mismo enero la Junta tomara medidas para reforzar la prevención Covid en residencias ante el aumento de contagios detectados en estos centros. Ya entonces García defendió que las mascarillas siguieran siendo obligatorias en el transporte público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN