Cuatro bloques de la barriada de La Paz ya disponen de ascensor

La última obra cuenta con 115.000 euros de presupuesto y la ejecución de Carajodi

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las autoridades municipales visitaron la obra del nuevo ascensor. -
Los vecinos de la barriada de La Paz están de enhorabuena con motivo de las obras de instalación de un ascensor en un nuevo bloque de pisos, con lo cual ya son cuatro los bloques beneficiados con esta infraestructura creada por la Consejería de Vivienda y Obras Públicas. La intervención está financiada a un 95 por ciento por la citada consejería de la Junta de Andalucía, mientras que el restante cinco por ciento que teóricamente tendrían que aportar los inquilinos de las viviendas será aportado finalmente por el Ayuntamiento, que de esa forma se implica con los problemas de movilidad que sufren algunas personas que viven en los bloques.
Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Carajodi, de Prado del Rey, que ya ha hecho lo propio en los tres primeros bloques acogidos al programa. El nuevo ascensor cuenta con una inversión de algo más de 115.000 euros. Se trata de un ascensor exterior, por lo que se está procediendo a la transformación de la fachada del edificio, de manera que todas las familias del bloque puedan utilizar este servicio.
Según explicó la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana González, tanto el estatuto de autonomía como la Constitución española garantizan los derechos a las personas, “aunque los políticos tienen que están ojo avizor para que esos derechos garanticen la igualdad de oportunidades”. Así, aludió a las personas mayores, con movilidad reducida, etc. que requieren este tipo de servicios para hacer una vida, si cabe, más normal. “Con esto garantizamos también una ciudad más cómoda para todas las personas, porque con esta accesibilidad facilitamos las compras, subir y bajar las bolsas y otras tareas con independencia de las posibilidades de movilidad de las personas”, señaló González Soto.
El próximo bloque en someterse a la instalación de un ascensor será el Guadalquivir 2, con lo cual ya serían cinco los edificios acogidos al programa de la Junta. El proyecto ya está en fase de redacción.
Tanto para Ana González como para la alcaldesa, Josefa Caro, esta iniciativa es “una garantía de justicia social, y eso es lo que nos anima”, explicaron durante su visita a los trabajos. Caro agradeció particularmente “el efecto llamada” de la primera obra que se realizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN