Andalucía

El PP renuncia a las dietas del Pleno extraordinario de Antequera

El Pleno extraordinario que conmemorará los 30 años del Pacto de Antequero llegará con polémica porque el PP considera que es un derroche en tiempos de crisis

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arenas aclara que su partido sí estuvo en la firma del Pacto de Antequera
Los 47 diputados que tiene el PP en el Parlamento andaluz renunciarán a las dietas a las que tienen derecho para la asistencia al pleno extraordinario que se celebrará hoy en Antequera (Málaga) con motivo de la conmemoración del Pacto de Antequera que impulsó la autonomía plena andaluza.


En su intervención durante una reunión con presidentes y secretarios provinciales del PP, el líder del partido, Javier Arenas, quiso dejar claro a algunos "analfabetos" que su partido estuvo presente en el Pacto de Antequera porque el "centro derecha" participó en los mismos con representantes de UCD y de Alianza Popular.


Arenas volvió a subrayar que su partido hubiese preferido que en Antequera se celebrase una Mesa del Parlamento o una Junta de Portavoces en vez de un pleno debido a su elevado coste en momentos de crisis económica, y criticó que "algunos socialistas" parece que prefieren los plenos extraordinarios a los ordinarios.


El líder de los populares andaluces anunció que su partido ha trasladado un escrito a la Mesa de la Cámara en el que se informa de que los diputados de su grupo van a renunciar a percibir las dietas que les corresponden para asistir a este pleno.


Recordó que el pleno extraordinario celebrado hace unas semanas en la localidad gaditana de San Fernando se convirtió en un acto "alejado" de los ciudadanos, y advirtió de que no permitirá que "algunos" manipulen las decisiones que están adoptando solamente por evitar el "despilfarro" de los fondos públicos.


Tras insistir en la necesidad de "dar ejemplo" de austeridad en estos momentos de crisis, el dirigente popular criticó también la decisión de la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, de haber incluido la petición de Junta de Portavoces extraordinaria en un punto del día de la reunión ordinaria de ayer.


"La cuestión es que el Parlamento no puede ser la casa de un solo partido", se quejó Arenas, quien, tras calificar de "barbaridad" lo ocurrido con el "incumplimiento" del Reglamento de la Cámara, añadió que "nunca" ha conocido un comportamiento similar en otro parlamento o asamblea.


Según el presidente del PP-A, lo ocurrido en el Parlamento andaluz, al no haberse convocado la Junta de Portavoces extraordinaria pese a ser pedida por dos grupos, suponen unos hechos "muy graves que afectan no solo a las formas sino también a la democracia".


El dirigente popular indicó ha indicado que "en vez de tanta festividad" sería más importante que el Gobierno andaluz arreglara el soterramiento del AVE o pusiera en marcha la autovía entre Campillos y Jerez, asuntos sobre los que ha anunciado enmiendas en los Presupuestos de la Junta para 2009.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN