Andalucía

Manuel Gavira da su apoyo a García Gallardo: “El aborto no es un derecho”

La dirección andaluza de Vox comparte el protocolo antiabortista que quería implantar Castilla y León

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La dirección de Vox en Andalucía muestra su apoyo  al protocolo antiaborto que pretendía poner en marcha el Gobierno de PP y Vox en Castilla y León. “La vida sí es un derecho. El aborto no lo es”. Así lo dice el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, durante su participación este lunes en el programa Acento Andaluz, donde se ha alineado con Juan García Gallardo, vicepresidente de Castilla y León.

Admite que “la polémica se fue de madre” porque “no se cercena ningún derecho”, ya que lo único que se quería hacer era “informar” a la mujer sobre esa interrupción del embarazo. Vox señala al Gobierno de España por mediatizar una propuesta en Castilla y León que también hubiera visto la luz en Andalucía.

De hecho, según explica Gavira, Vox ya presentó en noviembre de 2019 una medida para “informar, formar, ayudar y dar seguridad” a las mujeres que querían abortar “pero el PP votó que no”.

“Se quería dar más oportunidades” a las mujeres mediante “información para que supiera lo que pasaba en su vientre”. También “formar a los médicos, dar ayudas económicas y de vivienda” para evitar esa interrupción del embarazo y “dar seguridad para que, en caso de abortar, se hiciera correctamente en un centro médico”. Y es que Gavira insiste en que “a los pocos días de la fecundación ya hay cromosomas”.

El protocolo antiabortista se frenó después de que su presidente, el popular Alfonso Fernández Mañueco, diera marcha atrás. Ahora, el PSOE quiere blindar con la Ley del Aborto el derecho de la mujer ante medidas como la de Castilla y León.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN