Navantia no descarta iniciar un calendario de protestas

La preocupación del sindicato tiene su fundamento en la inminente falta de actividad en las plantas de la empresa, que ya está causando una importante reducción del empleo en este sector y en la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Representantes de la Federación de Industria de CCOO Andalucía han reclamado a todas las administraciones de forma urgente mayor implicación en el futuro de Navantia. Así lo acordaron en un encuentro celebrado en la sede de CCOO Cádiz tanto los miembros de la Federación de Andalucía, del sindicato a nivel provincial y de las secciones sindicales de los centros de Navantia de la Bahía de Cádiz.

La preocupación del sindicato tiene su fundamento en la inminente falta de actividad en las plantas de la empresa, que ya está causando una importante reducción del empleo en este sector y en la provincia.

Así, la organización sindical exige al Estado, y en especial a los ministerios de Industria y Defensa, que se concreten las cargas de trabajo previstas en los acuerdos de SEPI de 2004, en lo que se refiere a los pedidos de los Buques de Acción Marítima (BAM) y a la modernización de portaaviones Príncipe de Asturias, comprometidos por el Ministerio de Defensa para estos centros de trabajo.

CCOO reivindica a la Junta de Andalucía la constitución inmediata de la Mesa del Sector Naval de Andalucía, que acumula ya un retraso de casi cinco años. Una mesa que tiene como objetivos, entre otros, sentar las bases de un sector estratégico para esta comunidad autónoma, consolidar y mejorar las capacidades de la industria auxiliar del sector naval y garantizar el futuro del sector .

CCOO también valoró la posibilidad de iniciar un calendario de movilizaciones que en cualquier caso mantendría los compromisos de entrega y los plazos de construcción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN