II Seminario sobre Inmigración en la Universidad

La comisionada de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz, Mercedes Dobarco, inaugurará el próximo martes 13, a las 12.00 horas, el II Seminario de Interculturalidad de la Inmigración: 'Compartiendo Escenarios: De las Estructuras de Poder al Calor de los Sujetos'.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La comisionada de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz, Mercedes Dobarco, inaugurará el próximo martes 13, a las 12.00 horas, el II Seminario de Interculturalidad de la Inmigración: Compartiendo Escenarios: De las Estructuras de Poder al Calor de los Sujetos. Al acto se tiene previsto que asistan los delegados provinciales de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas y Juan Bouza respectivamente, así como la diputada de la Ciudadanía, Mª Dolores Naval.
La dirección general de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz organiza por segundo año consecutivo este seminario, que se celebrará del 13 al 16 de abril, en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
En esta segunda edición se tiene como objetivo principal aproximarse a comprender los mecanismos que generan las desigualdades sociales en nuestros entornos más próximos y, en consecuencia, las tensiones entre colectivos y los espacios de resistencia.
Con este propósito, se contará con la participación de expertos de diferentes áreas del conocimiento y la práctica, reconocidos en el ámbito internacional.
La conferencia inaugural la dará el filósofo, periodista y director del Centre de Cultura Contemporánia de Barcelona, Josep Ramoneda.
Otros ponentes relevantes son Eliacer Cansino (escritor y catedrático de Filosofía), Charifa Darouch (doctora en Filología Árabe), Flavia Limone (psicóloga social especializada en Género) o Fernando González, que se ocupa en la actualidad de la coordinación de la gestión de casos del Servicio Andaluz de Salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN