Aunque el grupo acaba de nacer y su puesta de largo será el viernes ya ha tenido varios contratos. No obstante, el objetivo es consolidar el nombre de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, y también aprovechar el filón de los turistas amantes del flamenco que llegan a la ciudad a bordo de los cruceros cada verano.
Una de las cantaoras, Brenda García, vuelve a Cádiz después de haber formado parte de la compañía de Sara Baras durante dos años. Esta joven gaditana, que lleva desde los 13 años volcada a la música, confiesa que empieza este nuevo reto con “muchísima ilusión”, al igual que su compañera, Ana María Polanco, que después de cantar para Carmen Guerrero empezó a abrirse camino en solitario.
A lo largo de los últimos meses estas dos jóvenes promesas que llevan trabajando juntas desde 2007 han cantado por diferentes puntos de la geografía nacional e internacional, destacando sus actuaciones en Siria, Italia, Portugal, Francia y Japón.
De hecho, estas jóvenes gaditanas afirman que están teniendo más demanda del extranjero que de Andalucía. Recuerdan que con la compañía de Carmen Guerrero han asistido a muchos festivales de folclore que le han permitido darse cuenta “de hasta qué punto puede gustar el flamenco fuera de las fronteras españolas”, apunta Brenda, quien ha estado en Chile con el último espectáculo de la bailaora isleña Sara Baras.
El grupo nace con la idea de aportar algo nuevo a la oferta de ocio y cultural de la ciudad. Estas gaditanas esperan que esta iniciativa aporte aire fresco a sus carreras y a la oferta de ocio de la ciudad. “Lo más importante es que todos somos amigos, nos conocemos bien y tenemos muchas ideas diferentes. Esperemos que sea un éxito”.
De momento su puesta de largo será el próximo viernes a las 22.00 horas en la Peña Juanito Villar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es