Andalucía

La producción industrial cae un 5,6% en noviembre tras 7 meses de ascensos

Por sectores, los dos únicos avances de la producción se lo anotan los bienes de consumo duradero, con un 4,7, y los bienes de equipo, con 2,1%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sector industrial. -

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Andalucía ha caído un 5,6% en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, tras siete meses consecutivos de ascensos, según los datos divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, esta caída es mayor a la media nacional, que ha sido del 1,8%. En lo que va de año, el incremento medio acumulado de la producción industrial es del 5,2% en la región, cuando a nivel nacional esta subida es del 2,8%.

Por sectores, los dos únicos avances de la producción se lo anotan los bienes de consumo duradero, con un 4,7, y los bienes de equipo, con 2,1%; mientras que la mayor caída se da en energía (-17,6%), seguida de lejos por los bienes intermedios (-2,7%), los bienes de consumo no duradero (-1%) y los bienes de consumo (-0,6%).

A nivel nacional, la producción industrial bajó un 1,8% interanual el pasado mes de noviembre, registrando así su mayor descenso desde octubre de 2021, cuando retrocedió un 3,1%.

Con la caída de noviembre, la producción industrial pone fin a seis meses consecutivos de ascensos interanuales. La tasa del penúltimo mes de 2022 fue casi cuatro puntos inferior a la de octubre, cuando este indicador subió un 2,1%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN