El PSOE plantea revocar el acuerdo de desalojo de Facua de su sede

Los concejales socialistas Marta Meléndez y Gonzalo Pando se han reunido con el Presidente y el Secretario General de FACUA Cádiz Consumidores en Acción, David Cifredo y Jesús Yesa, a fin de conocer los motivos por lo que el equipo de Gobierno ha decidido el desalojo de esta asociación de su local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El partido socialista apunta que tal decisión obedece a una ?reprimenda? del Ayuntamiento
Los concejales socialistas Marta Meléndez y Gonzalo Pando se han reunido con el Presidente y el Secretario General de FACUA Cádiz Consumidores en Acción, David Cifredo y Jesús Yesa, a fin de conocer los motivos por lo que el equipo de Gobierno ha decidido el desalojo de esta asociación del local de la Avda. Andalucía, 88.
Los ediles quisieron conocer si el concejal de patrimonio, José Blas Fernández, ha dado alguna vía alternativa de ubicación tratándose de una Asociación que cumple todos los requisitos para disponer de un local municipal.
Los ediles socialistas no entienden como el equipo de Gobierno “sigue adoptando decisiones tan arbitrarias y que contravienen plenamente la constitución”. De este modo, José Blas Fernández “debería recordar que es obligación del Ayuntamiento remover todos los obstáculos que pudieran darse para que la sociedad civil pueda participar en la vida política, cultural y social, tal y como dispone el art. 9.2 de nuestra Constitución, y no hacer todo lo contrario, puesto que el Equipo de Gobierno viene realizando una actividad obstaculizadora”.
Al PSOE no le cabe la menor duda de que la actitud del equipo de Gobierno “obedece a que FACUA ha venido denunciando la mala gestión municipal” en distintos asuntos en los que el concejal competente en la materia ha sido José Blas Fernández”. Es por ello que “parece una actitud de reprimenda de este concejal frente a esa Asociación”.
Por ello, el PSOE “no descarta la presentación por vía de urgencia de una propuesta en el próximo Pleno del 9 de abril, en la que solicitará la revocación del acuerdo de Junta de Gobierno con la finalidad de que Facua siga disfrutando de este local municipal como hasta ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN