Medio Ambiente culmina los parques de Vallealto y El Águila

Insta a la empresa a que adelante la colocación de juegos en el parque Calderón. En ambos espacios falta la luminaria, que será colocada durante la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los operarios trabajan en el arreglo del parque Calderón.
La edil de Medio Ambiente, Blanca Merino, ha visitado distintos parques que actualmente el Ayuntamiento se encuentra ejecutando para comprobar su estado de ejecución. En concreto, Blanca Merino ha visitado las obras de ejecución de los parques de El Águila y Vallealto, de nueva construcción que el Ayuntamiento ha realizado con fondos del Plan Proteja, con el objetivo de que los ciudadanos los puedan disfrutar en dos zonas donde eran necesarios. Igualmente, Merino ha revistado la ejecución de los juegos infantiles del parque Calderón.
Durante la visita, la edil popular estuvo acompañada por dos técnicos del área, a quienes urgió a agilizar al máximo la finalización de los trabajos.
En cuanto al parque de Vallealto, Blanca Merino informa que se encuentra tan sólo pendiente de la colocación de la luminaria, cuya ejecución se ha retrasado unos días por falta de suministro pero que quedará colocada durante esta Semana Santa, para su pronta inauguración. Este parque, informa, sigue los criterios de sostenibilidad con un bajo consumo de agua y se incentivan las plantas autóctonas.
La edil de Medio Ambiente señala que la zona de Vallealto contará con una amplia zona de césped que contrastará con la zona de pradera natura espontánea sin riego de la parte oeste. Dicho parque cuenta con un circuito deportivo biosaludable de once elementos con cartelería indicativa, dotado de sistema de riego vía Internet, al tiempo que todos los caminos son ecológicos de áridos reciclados manteniendo el entorno natural del conjunto.
En cuanto al parque del Águila, que también fue visitado por la edil popular, informa de que está pendiente de que se instale la luminaria y las papeleras, estando prevista su finalización para los próximos días. Se trata de un bosque mediterráneo de 2,5 hectáreas con una zona frondosa caduca, una de coníferas y otra de encinas, alcornoques y acebuches y matorrales mediterráneos, con caminos de áridos reciclados. Igualmente cuenta con un circuito deportivo biosaludable de siete elementos.
Merino explica que las obras de colocación de los juegos infantiles del parque Calderón se han visto retrasadas por las intensas lluvias, que han impedido que la empresa constructora haya podido colocar el pavimento, compuesto de arena prensada, caucho y césped artificial. Tras el retraso, Blanca Merino ha instado a la empresa a acelerar al máximo los trabajos.
Así, la concejal de Medio Ambiente informa de que estos juegos infantiles estarán divididos en dos zonas: una para párvulos y otra para niños de entre 6 y 14 años. La primera de ellas contará con cinco elementos de juegos y, entre ellos, se colocarán juegos en el suelo, suponiendo una mejora sobre el proyecto inicial. La segunda está pendiente de terminar los trabajos de reparación de los juegos que anteriormente existían y la mejora de los anclajes de estos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN