Martínez acusa a los agentes del SIP de multar en exceso

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian tomar medidas legales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Lo habían advertido. Los efectos de su “no colaboración” se notarían a medida que avanzara la Semana Santa y ayer, Lunes Santo, la delegada de Seguridad y Movilidad, Carmen Martínez, acusó a los agentes de la Policía Local del Sindicato Independiente de la Policía (SIP) de haber optado por multar de forma excesiva a los ciudadanos. En este sentido, Martínez se mostró tajante y anunció que los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya están estudiando la posibilidad de tomar medidas legales tras apreciar las primeras consecuencias de la huelga encubierta del sindicato mayoritario del 092, después de haber observado que en los últimos días el número de sanciones interpuestas a vehículos se han multiplicado. Ante estas circunstancias, desmintió que desde el Gobierno local se esté apretando las tuercas a los agentes en las últimas semanas para multar movidos por su afán recaudador, tal y como denunció el SIP.

“Ahora dicen que el propio Consistorio el que ha dado la orden de multar, y eso es absolutamente mentira”, señaló, mostrándose contundente a la hora de distinguir a la plantilla de policías locales del SIP. Respecto a los últimos, que han iniciado estas protestas para mostrar su malestar porque el Ayuntamiento no cumpla el convenio de los eventos adquirido de forma oral con el anterior delegado, Juan Manuel García Bermúdez, insistió en que su intención es llegar a un acuerdo, “pero no puede estar sometido a un continuo chantaje, y a una actitud de presión cada vez que llega un evento”. Por ello, explicó que las pretensiones del sindicato pasan porque el Ayuntamiento les pague seis días de eventos “sin trabajarlos”, ante lo cual no están dispuestos a ceder.

mensaje de tranquilidad
Pese a estas circunstancias, Martínez lanzó un mensaje de tranquilidad y dejó claro que el Consistorio contratará a personal o tirará de trabajadores municipales para realizar labores de vigilancia “si fuera necesario” para garantizar que la Semana Santa tra

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN