Andalucía

Hallan 23 fardos de hachís en una motora abandonada

Era la que huyó en la persecución en la que murió un narcotraficante

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta encontró la pasada madrugada a la deriva en aguas del Estrecho una embarcación neumática sin ocupantes y con 23 fardos de hachís a bordo que podría tratarse de la que el jueves abandonaron los presuntos narcotraficantes para huir en otra al verse perseguidos por una patrullera en la costa granadina, lo que derivó en un accidente en el que murió uno de ellos, un hombre de nacionalidad marroquí de 33 años.

La embarcación fue localizada por radar sobre las 5,30 horas, a unas cinco millas al norte de 'Punta Almina'. Se trata de una del tipo semi-rígida, de 12 metros de eslora y 2,20 de manga, provista de tres motores fueraborda, marca 'Yamaha' de 250 cv cada uno.

Se encontraba sin persona alguna en su interior y presentaba problemas en sus flotadores. Una vez en el interior de la misma, fueron hallados los 23 bultos con resina de hachís, con un peso total de 719 kilogramos, y un valor aproximado de 993.000 euros.

La lancha en la que intentaron la escapada fue remolcada tras la operación desplegada al puerto de Motril (Granada), donde ayer las pruebas practicadas con el perro antidroga constataron que la misma se ha utilizado para el tráfico de estupefacientes, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los tres presuntos narcotraficantes que resultaron heridos permanecen detenidos en los calabozos de Salobreña (Graanda), después de que el jueves mismo fueran dados de alta en el Hospital Santa Ana de Motril al que fueron trasladados, mientras se investiga lo ocurrido, con la dificultad de que los tres están "indocumentados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN