El proceso de adaptación de la Oficina de Turismo a estos parámetros de calidad ha supuesto un trabajo de meses con un único objetivo: “satisfacer las demandas de los visitantes y optimizar su experiencia en el viaje, logrando que vuelvan” como así lo destacó el concejal de Turismo Pedro Custodio.
Para el alcalde, José Antonio Barroso, el certificado de calidad debe “hacerse extensivo a toda la población, para que esa calidad certificada de que hace gala la oficina de turismo sea también la de toda la ciudadanía”. Por su parte, el delegado provincial explicó que, ahora con más motivo en tiempos de crisis, la calidad en el servicio es el único marchamo que va a garantizar mantener la industria del turismo en unos niveles productivos.
Según José María Reguera, “hay un cambio de conducta en el turista y debemos adaptarnos a estos cambios, antícipándonos a ellos”.
En el acto también intervino la diputada María José Valencia, que felicitó a Puerto Real y agradeció la invitación cursada, e hizo público el apoyo de la Diputación Provincial en cuantas iniciativas tengan por objetivo la mejora de los servicios turísticos.
Asimismo, el consultor jefe de la empresa Ibermad, Adrián Macías, quien ha asesorado a la Oficina para la implantación del sistema de calidad, y Francisco Romero, delegado en Andalucía de la empresa certificadora, TÜV Rheinland Iberica Inspection, han elogiado la buena disposición de los representantes políticos y funcionarios puertorrealeños para adaptarse a los requerimientos de estas normas, un distintivo que debe traducirse en una repercusión económica y social.
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