Andalucía

Griñán alerta de que la pérdida de confianza es un riesgo electoral

El desplome de la confianza de los ciudadanos es un riesgo. Su restablecimiento es la clave para el presidente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Griñán es aplaudido por miembros de su Gobierno tras su intervención -
El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, alertó ayer contra el "desplome" que ha sufrido la confianza política entre los ciudadanos, y advirtió a los dirigentes del partido y miembros del Gobierno de que "si no restablecemos la confianza política estamos en riesgo electoral"

El llamamiento fue planteado ayer por Griñán durante un acto público de su partido en el que participaron miembros del Gobierno, entre ellos Rosa Aguilar, consejera de Obras Públicas y Vivienda, los secretarios provinciales y diputados andaluces.

El secretario general alertó a los dirigentes socialistas contra el "desplome" que ha sufrido la confianza de los ciudadanos en la política, y avisó: "Si restablecemos la confianza política, ganará la izquierda, si no, estamos en riesgo electoral".

Acto seguido recordó que las elecciones municipales están próximas (junio del 2011) y pidió un esfuerzo al partido y a los candidatos ante esta cita.

Durante casi cuarenta y cinco minutos de discurso, el líder socialista propuso a su partido recuperar el espíritu del 28-F para generar la "ilusión colectiva", para lo que planteó crear una "red tupida de complicidades" para "seguir siendo el instrumento del cambio".

"Hay que restaurar el valor de la política y señalar una nueva frontera que la hagan suya los andaluces porque ellos protagonizaran el cambio,no nosotros, para afrontar el futuro con confianza", aseveró.

El secretario general insistió en su idea de que el relevo al frente de la Junta y del partido ha sido "modélico", ya que se diseñó un gobierno para "aquel momento en la parte más dura de la crisis", situación -según el presidente- su anterior Gobierno ha afrontado con medidas y resultados que son "constatables".

De hecho, se mostró convencido de que la situación económica de la comunidad "ha mejorado gracias a nuestra política", aunque prefirió centrar su intervención en el futuro, en buscar -ha dicho- una "nueva frontera y proyecto" para los andaluces.

Además de referirse a la economía para la igualdad y a la Andalucía Sostenible, Griñán anunció que el partido y el Ejecutivo deben fijar dónde están las "mutaciones sociales y económica" para corregirlas.

"Hay que salir pronto y lo mejor posible de la crisis y para ello el principio fundamental es conocimiento más igualdad de oportunidades más educación para generar más y mejores empleos", aseveró.

En las intervenciones no faltaron referencias a las polémicas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre Andalucía, de las que Griñán comentó: "Cuando habla Aguirre, habla la derecha de siempre, como si no fuéramos de la misma condición".

En este sentido, reclamó "olvidar" el discurso de la derecha porque "son ellos nuestros adversarios y nosotros tenemos la iniciativa", e invitó a los socialistas a "olvidar" el nominalismo en la nueva etapa.

"Yo no soy el protagonista. Quiero muchas voces potentes y aquí nadie hace sombra a nadie", recalcó.
Rosa Torres, presidenta regional del partido, trasladó la disposición del partido al Gobierno y justificó los cambios en que la nueva etapa requería "ajustes" institucionales, orgánicos y el grupo parlamentario, especialmente para afrontar más medidas contra crisis.

Respeto a las declaraciones de Aguirre, manifestó que el PP "tratará de vilipendiar a Andalucía, pero los andaluces saben que ellos no saben lo que dicen cuando hablan de esta tierra, en la que nunca han creído".

Torres se mostró partidaria de abrir el partido a la sociedad, una idea que retomó la secretaria de Organización, Susana Díaz, que situó la apertura en los sectores progresistas con los que hay que "buscar puntos de encuentro para sumar al proyecto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN