El Barça busca el liderato provisional ante un mermado Osasuna

El FC Barcelona buscará hoy situarse como líder provisional en solitario de la Liga BBVA en la visita de un mermado Osasuna, mientras que el Valencia intentará afianzarse en su puesto de Liga de Campeones ante el Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El FC Barcelona buscará hoy situarse como líder provisional en solitario de la Liga BBVA en la visita de un mermado Osasuna, mientras que el Valencia intentará afianzarse en su puesto de Liga de Campeones ante el Málaga.

En el Camp Nou (20.00 horas), el conjunto azulgrana querrá aprovechar que el Real Madrid juega 24 horas después en Getafe para meter presión a su gran rival por el título y lo hará liderado por un enrachado Leo Messi, autor de ocho goles y dos hat-tricks en una semana fructífera para los de Pep Guardiola.

El técnico culé sigue sin poder contar con los lesionados Eric Abidal y Xavi Hernández, y tiene la duda de Gerard Piqué, por una contusión en la cara anterolateral de la rodilla izquierda. Guardiola dio descanso a Iniesta en La Romareda y podría devolver la titularidad al manchego.

Por su parte, Osasuna lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria y sabe que el Camp Nou no es el mejor escenario posible para iniciar la reacción, más si cabe por los enormes problemas de bajas con los que se presentará el conjunto rojillo, especialmente en la línea de ataque.

Así, José Antonio Camacho tendrá que diseñar un equipo de circunstancias, comenzando por la delantera, donde las lesiones de Aranda, Pandiani y Dady dejan al canterano Galán, que todavía no se ha estrenado como titular, como único punta específico. De todos modos, aunque el Barcelona no se jugaba nada, el año pasado el equipo rojillo sacó una importante victoria (0-1).

Valencia-Málaga

Por su parte, el Valencia afronta en Mestalla (22.00 horas) uno de los partidos más importantes de la temporada con el objetivo marcado de afianzarse en la tercera plaza. Enfrente tendrá a un Málaga que consiguió tres puntos vitales ante el Villarreal, pero que fuera de casa se está mostrando irregular.

Para ello, Unai Emery podrá contar con una defensa completa, ya que recupera al malagueño Alexis y al holandés Maduro, baja por lesión y por sanción en el último partido, respectivamente. Sin embargo, sigue sin poder contar con los lesionados David Navarro, Marchena, Mathieu, Albelda, Bruno y el Chori Domínguez.

El Málaga llega a Mestalla con la tranquilidad que le da su última victoria, que le coloca con un colchón de siete puntos con respecto a la zona de peligro. El equipo malagueño rompió el pasado fin de semana una racha de tres derrotas consecutivas y, ahora, buscará en la ciudad levantina refrendar la buena imagen que mostró ante los amarillos en La Rosaleda.

También mirando hacia la zona Champions visitará (20.00 horas) el Mallorca al Racing de Santander, dos equipos que lograron contundentes victorias la pasada jornada, sobre todo los racinguistas que tras ganar en Pamplona buscarán otros tres puntos para respirar más tranquilos, aunque en casa se atascan (dos victorias, dos empates y siete derrotas).

Sin embargo, el equipo bermellón, que viene de golear al Atlético (4-1) y quiere seguir de cerca al Valencia y defenderse del acoso de sus rivales en la tabla, no es el visitante más peligroso, con sólo 10 puntos a domicilio de 42 posibles.

Además, el Tenerife recibe (20.00 horas) al Villarreal en casa con la urgencia de sumar tres puntos que le alejen del descenso. Los de Oltra se han conjurado para vencer todos los partidos posibles, después de complicarse la vida al caer contra el colista.

En cambio, pese al revés en Málaga, el conjunto de Juan Carlos Garrido, que tiene la gran novedad de Santi Cazorla, confía en continuar la línea ascendente de los últimos partidos para no perder de vista el tren europeo, que tienen a seis puntos, aunque nunca han vencido en Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, el Real Valladolid y RCD Espanyol disputarán (20.00 horas) un partido de vital importancia para ambos ya que los dos equipos se encuentran en la parte baja de la clasificación y los tres puntos van a ser un soplo de aire fresco para cualquiera de los dos.

El conjunto vallisoletano se encuentra en plazas de descenso y está reforzado por su balsámica victoria en Riazor (0-2), mientras que al equipo de Mauricio Pochettino, sin Kameni ni Marqués, le sucede lo mismo tras ganar en casa al Sevilla y espera mejorar su imagen fuera.

Finalmente, el Almería, tras caer derrotado la pasada jornada ante el Valencia (2-0), buscará (20.00 horas) ante el Zaragoza prolongar su buena racha como local, ya que no pierde en casa desde el pasado 29 de noviembre, cuando cayó 1-4 ante el Athletic, lo que le ha permitido estar en una teórica zona cómoda con 10 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y a nueve de la UEFA.

En cambio, el Zaragoza, más necesitado por tener muy cerca la zona caliente, viene tras sufrir una exhibición de Messi, aunque con el aval de sus últimos buenos resultados como visitante, con ocho puntos obtenidos en sus últimos cuatro desplazamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN