El grupo de profesionales, pertenecientes al Departamento de Ingeniería Mecánica y Minera, estará coordinado por el profesor Ramón Luis Carpena. Serán los encargados de llevar a cabo este apoyo técnico en la ejecución de las obras de la primera fase (que se iniciarán “de inmediato”), según el convenio gestionado a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UJA.
El delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, destacó ayer que se trata de una nueva línea de colaboración que se une a otras iniciativas como el asesoramiento en la Carretera de Torrequebradilla o la celebración de la Jornada de la Movilidad. El convenio tiene un coste para la Consejería de 50.000 euros.
El Rector de la Universidad, Manuel Parras, quien resaltó los efectos positivos del convenio firmado, mostró la disposición permanente de la UJA para trabajar por la provincia y concretamente en este campo “en el que estamos desarrollando nuevas líneas de investigación", declaró Manuel Parras.
Colaboración en todas las vías
Paralelamente, el delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso anunció ayer la futura firma de un convenio marco de colaboración con la Universidad para que ésta preste asistencia técnica en el desarrollo de todas las infraestructuras viarias que se ejecuten en la provincia “y como pieza importante en el desarrollo de las mismas”. Sería un impulso para estas nuevas líneas de investigación de la comunidad universitaria.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es