Dichos resultados fueron presentados por la presidenta de la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco, Ana Villalobos, en el primer taller celebrado para la creación del club en la sede del Museo de la Atalaya de Jerez. En el referido taller participaron los representantes de la agrupación innovadora de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez así como un nutrido grupo de los restauradores más representativos de la enogastronomía de la zona. Entre los establecimientos que formarán parte del club está el restaurante El Faro de El Puerto.
Una de las principales conclusiones del estudio es que más de la mitad (53,95%) de la población española afirma que la gastronomía y el vino influyen bastante o mucho a la hora de escoger el destino en sus viajes.
Según comenta el edil de Turismo, Fernando Gago, esta conclusión hay que tenerla bastante en cuenta a la hora de encaminar el trabajo de promoción de la ciudad, tanto en el resto de España como en el extranjero; si bien recuerda que desde la concejalía se le ha prestado siempre, y se le presta, especial atención a este tipo de oferta, la enogastronómica, con programas y actividades de promoción dedicados precisamente a los platos más tradicionales y a los vinos de la tierra (rutas de la tapa, ruta urbana del vino y el brandy de El Puerto, jornadas del Día Europeo del Enoturismo, muestra de vinos tinto de la provincia de Cádiz, jornadas de restauración ecológica, curso de cata comentadas, etc).
Fruto del estudio se han determinado 140 criteros que actualmente son los requisitos de pertenencia al Club Gourmet de Producto Enogastronómico. Entre otras presentaciones se dieron a conocer los pasos futuros que se seguirán para que se vayan asentando las bases de este proyecto y poder avanzar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es