Los jóvenes diseñadores participaron en una ponencia ofrecida por el gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, sobre la renovación de sectores tradicionales a través de la relación con diferentes disciplinas creativas. En este sentido, desde Movex se les transmitió la gran alternativa que supone el sector de la piel para sus futuras creaciones.
Previamente, los alumnos se habían desplazado hasta las instalaciones de la empresa ubriqueña Carla Sade, donde pudieron contemplar de forma directa el proceso de diseño y fabricación de los artículos de piel.
Esta visita a Ubrique se enmarca en la programación de la IV Cátedra Elio Berhanyer que organiza Citta, inaugurada el pasado mes de febrero y que se prolongará hasta el 20 de mayo con múltiples cursos, ponencias, y talleres en la provincia de Córdoba, en los que de nuevo se cuenta con la participación de personalidades y profesionales del mundo de la moda y del diseño.
Además de este programa formativo, la Fundación Citta ha convocado el III Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces, que mostrará sus creaciones en un desfile durante la clausura el 20 de mayo en el Palacio de Viana, y cuya intención es potenciar el sector del diseño y la moda fomentando la promoción de los diseñadores inscritos en la Cátedra. En ellos, la piel tendrá su protagonismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es