Con este descenso, la inflación acumulada también se sitúa en la comunidad andaluza en el -1,2 por ciento.
En el conjunto nacional, el IPC bajó dos décimas en el mes de febrero en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 0,8 por ciento, dos décimas inferior a la de enero, de forma que el IPC interanual vuelve a anotarse un descenso tras haber encadenado cuatro meses al alza.
En términos interanuales, la tasa registrada en Andalucía se sitúa por encima de las cifras registradas en Navarra y La Rioja (0,6 por ciento). Además, los precios se mantuvieron en Canarias.
Asimismo, la tasa interanual del 0,7 por ciento es similar a la de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia; y fue inferior a la de Melilla (1,7 por ciento); Ceuta (1,3 por ciento); Cataluña (1,2 por ciento); Baleares (uno por ciento); Aragón, Cantabria, Galicia y Madrid (0,9 por ciento); Asturias, Castilla y León, Extremadura y País Vasco (0,8 por ciento).
Por sectores, en Andalucía durante el mes de febrero los precios subieron en relación con el mes anterior y en mayor medida en Bebidas y alcohólicas y tabaco (1,7 por ciento); seguidas de Otros conceptos (0,3 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (0,2 por ciento) y Vivienda (0,1 por ciento).
Por el contrario, el mayor descenso mensual se registró en Vestido y calzado (-1 por ciento), seguido de Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5 por ciento), Ocio y cultura (-0,2 por ciento), Medicina (-0,1 por ciento) y Transporte (-0,1 por ciento). Los precios se mantuvieron en Menaje, Comunicaciones y Enseñanza.
Por provincias, con respecto al mes anterior, los precios bajaron en febrero en todas las provincias, excepto en Granada y Sevilla, donde se mantuvieron. La mayor bajada se registró en Jaén (-0,3 por ciento), seguida de Córdoba (-0,2 por ciento), Almería (-0,1 por ciento), Cádiz (-0,1 por ciento), Huelva (-0,1 por ciento) y Málaga (-0,1 por ciento).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es