Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

Andalucía

Aumentan hasta el 10 % las agresiones a los profesores

El 30 % de los problemas que sufren los docentes en el aula tiene que ver con las faltas de respeto y las falsas acusaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula de un colegio.

Las agresiones a los docentes andaluces han aumentado de un 8 a un 10 por ciento en el último año, según el informe anual del servicio El Defensor del Profesor de la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE), que se ha presentado este miércoles en Jaén.

ANPE ha constatado además que todavía hay casos de ciberacoso, al igual que en cursos anteriores, con vídeos grabados a docentes sin permiso mientras imparten clase.

Otro de los datos aportados por el sindicato es que ha atendido 179 casos en la región, quince más que hace un año, de los que un 9 % corresponde al nivel de Educación Infantil, un 40 % a Educación Primaria, un 41 % a Secundaria, un 2 % a los ciclos formativos y un 8 % a Educación Permanente.

ANPE remarca el impacto en la salud mental de los profesores, ya que el 30 % de los problemas que sufren los docentes en el aula tiene que ver con las faltas de respeto y las falsas acusaciones, según el informe.

Rosario Siguero, coordinadora del servicio del Defensor del Profesor, ha puesto el acento en la merma de la salud mental del profesorado desde la pandemia hasta ahora.

"Cerca de la mitad de los profesores declara que tiene un alto nivel de estrés laboral", ha dicho Cuadrado, quien también lo ha achacado a la carga burocrática, que merma la preparación de las sesiones.

Por su parte, el presidente de ANPE Andalucía, Francisco Padilla, ha señalado que "otro factor en el deterioro de la salud mental son los continuos cambios normativos desde hace décadas a consecuencia de los cambios en el Gobierno".

Padilla ha pedido buscar un modelo que minimice las tareas burocráticas y priorice las actividades vinculadas a la ubicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN