Pero los problemas y quejas de los vecinos afectados, los de los bloques 7, 9, y 11, surgieron con algunos de los faroles instalados en el interior de los patios, que en vez de colocarlos sobre los portales, fueron instalados junto a las ventanas y balcones de las viviendas de la primera planta, iluminando con tanta intensidad el interior de las viviendas que aún con las persianas bajadas no se puede dormir, “parece que estamos en mitad de la feria”.
La denuncia la ha hecho el coordinador local de Izquierda Unida, Pedro Reyes, quien la ha trasladado a la Federación de AAVV Isla de León y a otras instancias, una vez que los vecinos no han recibido respuesta a sus múltiples quejas ante los responsables municipales.
Y es que desde que entraron en funcionamiento los nuevos faroles, los afectados han intentado entrevistarse con el delegado en múltiples ocasiones, para pedirles que los desplacen unos metros y queden instalados encima de los portales al igual que los restantes, “pero el funcionario siempre nos dice que Gómez Piñero no está y que no saben a qué hora llegará”, “déjenos su teléfono y ya le avisaremos”. “Así llevamos once meses y aún no hemos sido recibidos por el delegado”, han relatado al coordinador local de IU.
Los vecinos temen que cuando llegue el verano y tengan que abrir las ventanas para poder dormir, al problema de la intensa luz se sume el de los mosquitos, que como se sabe, acuden a la luz de las farolas.
Con esta iniciativa, esperan que Gómez Piñero “se entere de sus demandas aunque sea a través de la prensa”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es