Publicidad Ai
Publicidad Ai

PSOE pone en marcha una campaña "sin insultos" sobre el robo de la Caja

Los socialistas han mostrado las cartas que el alcalde y miembros del comité local del PS están enviando a los ciudadanos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario local del PSOE durante la rueda de prensa.
  • Quiere contrarrestar la que está haciendo el alcalde atacando a López Gil
  • Pide a los andalucistas que "renuncien a los malos gestos"
El secretario general del PSOE isleño, Jaime Armario Limón, ha presentado la campaña informativa iniciada por su formación política para explicar a la ciudadanía los motivos por los que exigen al alcalde Manuel Mª De Bernardo "que asuma su responsabilidad política ante el robo de 7'8 millones de las arcas municipales".

La campaña de "insultos y descrédito" que hacia el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, ha iniciado el alcalde de la ciudad, ha sido el detonante para que los socialistas expliquen de nuevo y públicamente los motivos por los que continúan exigiendo a De Bernado que asuma su responsabilidad política en el "peor incidente económico que ha tenido lugar en la historia de San Fernando".

En el transcurso de una rueda de prensa, Armario afirmó que "el PSOE de San Fernando tras tener constancia del contenido de las distintas cartas que tanto el alcalde Manuel Mª De Bernardo como responsables locales del Partido Andalucista han remitido a la ciudadanía insultando al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fernando López Gil, se ve en la obligación de acudir a la opinión pública para argumentar nuestra defensa ante esos ataques"

"Lamentamos -afirma- que De Bernardo intente deshacerse de la responsabilidad política que como primera autoridad municipal posee en el robo de los 7’6 millones de euros de la Caja Municipal. Y, como no podía ser de otra forma, censuramos las maneras que ha adoptado De Bernardo para intentar hacer llegar a la opinión pública su versión de los hechos. El alcalde ha utilizado la máxima de ‘la mejor defensa es un ataque’ para intentar eliminar de cuajo toda la responsabilidad política que posee en este asunto. Pero curiosamente ese ataque preventivo lo realiza contra nuestro compañero y portavoz en el Ayuntamiento, Fernando López Gil.

En las cartas a las que alude el responsable socialista, De Bernardo le dedica a López Gil insultos como mentiroso, hipócrita o rencoroso. "Tras este hecho que tenemos la obligación de censurar, máxime porque provienen de la primera autoridad municipal, no hemos tenido otra alternativa que mostrarle a De Bernardo, al Partido Andalucista y al Partido Popular que es posible defender lo que uno cree legítimo sin caer en el insulto hacia quienes, también en nuestro legítimo derecho, pensamos lo contrario".

Por ello, los socialistas han realizado un folleto en el que "sin caer en el insulto y las descalificaciones personales en las que, lamentablemente sí cae De Bernardo, explicamos y defendemos nuestro posicionamiento en el que consideramos es el asunto más grave que ha acontecido en nuestra ciudad".

Finalmente apuntó volvió a reclamar "ya no sólo al alcalde sino a todos quienes conforman el actual equipo de gobierno que renuncien a los malos gestos y a una forma de hacer política que no es precisamente la que demanda la ciudadanía. La gente quiere respuestas y que estas vayan acompañadas de acciones contundentes. Lamentablemente ni PA ni PP han aprendido todavía esta lección".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN