Estos hermanos denuncian “incumplimientos en las decisiones que se toman en los cabildos”. Un ejemplo es el acuerdo al que se llegó para que la cuota, al unificarse y verse de pronto incrementada, era un trastorno económico para algunas familias, por ello se decidió que “se cobrara en dos partes, un recibo en octubre y otro en marzo. Nada más lejos de la realidad puesto que se ha realizado todo en marzo”.
Otro de los puntos que no entienden es el pago del seguro de los costaleros. “Ahora además de la cuota les suman esto y algunos no lo pueden soportar”.
Tampoco entienden la falta de respeto que se tiene con las hermandades y el consejo. “El día de la función principal de Cristo Rey a los miembros del Nazareno se les dejó detrás, cuando encima la banda les dedicaba una obra. Al igual que a la permanente. Aunque eso sí, tras comenzar el acto algunos miembros de la gestora se acercaron para que se situaran delante”, afirman los hermanos de la Borriquita. De igual manera comentan que no entienden la falta del comisario en algunos actos, “parece que todo le diera igual”.
Estos hermanos declaran que están “en indefensión por denunciar estos casos, tanto por parte de su hermandad como del consejo, que parece que se les permite todo”. Por ello reclaman una vez más que entre un hermano mayor y tome las riendas para enderezar el rumbo que “parece estar perdido”.
Besamanos
Esta mañana, a las 12.30 horas se celebrará la función principal de la hermandad, además del besamanos de la Virgen de la Entrega en horario ininterrumpido de mañana y tarde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es