Andalucía

Monteseirín no tiene decidido "todavía" cuándo dejará la Alcaldía

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que anunció el miércoles que no se presentará a la reelección, no ha decidido "todavía" si agotará el mandato o abandonará el cargo antes de la celebración de los comicios municipales de 2011.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que anunció el miércoles que no se presentará a la reelección, no ha decidido "todavía" si agotará el mandato o abandonará el cargo antes de la celebración de los comicios municipales de 2011.

"Todavía no he decidido cuándo me iré del Ayuntamiento", dijo a Efe el regidor, que recalcó que la decisión de no presentarse ha sido "personal y meditada".

"Lo hablé antes de Navidad con quien tenía que hacerlo", explicó Sánchez Monteseirín, que detalló que se lo comunicó al secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves; el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quienes le dieron "plena libertad".

Respecto a las decisiones que el PSOE pueda adoptar tras su renuncia, el alcalde se limitó a señalar: "Lo que pase después será cosa del partido".

Por su parte, la portavoz del Gobierno de Sevilla, Maribel Montaño, admitió ayer que "es posible" que se produjera una mala administración de los tiempos sobre la información respecto a la decisión del alcalde de no presentarse a la reelección en 2011.

Preguntada tras la Junta de Gobierno Local, Montaño dijo que "es posible" que se produjera ese hecho porque el anuncio del alcalde se produjo un día después de la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo (TS) contra un ex asesor municipal socialista y un contratista en el "caso de las facturas falsas" del Ayuntamiento.

Sin embargo, precisó que el Gobierno local "no controla" la información que sale en los medios de comunicación ni cuándo se pronunciaría el TS tras un litigio judicial que tiene siete años de antigüedad y que se refiere al impago de una factura de unos 4.000 euros.

Montaño reiteró que la decisión del alcalde ha sido "compartida, comunicada y de común acuerdo" entre Monteseirín y las direcciones provincial, regional y federal del PSOE, y afirmó que el alcalde la ha adoptado con "total libertad" y en "interés" de Sevilla y del PSOE.

La portavoz municipal aseguró que al Gobierno local no le ha molestado que el anuncio lo comunicara el presidente andaluz, José Antonio Griñán, en una entrevista que le hicieron hace una semana, y subrayó que ha sido una decisión "acordada" entre ambos.

Montaño señaló que el alcalde aún no tiene decidido si agotará o no su mandato, que acaba en mayo de 2011, y agregó que en caso de que no lo acabe, el PSOE será el que decida a su sucesor así como el nuevo candidato a la Alcaldía en los próximos comicios municipales.

En este sentido, añadió que el alcalde "toma buena nota" de la petición que le han hecho desde el PSOE de que debe agotar su mandato.

La portavoz garantizó, en cualquier caso, la "gobernabilidad" del Ayuntamiento, que gestionan en coalición el PSOE e IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN