Pastrana, que asistió en Granada al V Encuentro de Mujeres del sindicato, explicó que las mujeres ocupan "masivamente" las contrataciones que se producen a tiempo parcial en general, lo que supone una degeneración contra la mujer "de la desigualdad presente en todos los ámbitos de la vida".
Además, indicó que la mujer también "está obligada" a compatibilizar su vida laboral con la atención a personas dependientes y aseguró que este colectivo tiene dificultades de acceso a puestos de trabajo y para permanecer en ello.
Abogó por que se mantengan las políticas de discriminación positiva, ya que "sólo" el 10% de los cargos de responsabilidad en las empresas son ocupados por mujeres, que además padecen "desigualdad en salarios al ocupar puestos de menor cualificación".
"Aunque haya desaparecido la desigualdad formal, la dura realidad es que la desigualdad permanece en las condiciones", denunció Pastrana.
Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer de UGT-A, Ana Pérez, reivindicó el papel de la mujer sindicalista, que en esta organización cuenta con unas 6.000 representantes y 80.000 afiliadas en la región, lo que supone "un avance importante", por lo que las animó a luchar por la igualdad y luchar contra los estereotipos de género.
Alrededor de 1.350 mujeres participaron ayer en Armilla (Granada) en el V Encuentro de la Mujer, dedicado a las delegadas y al papel que juegan en la organización.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es