La plantilla de Claros convoca huelga indefinida

Sólo un acuerdo en el Sercla de hoy podrá evitar dicha actuación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, dependiente de la empresa Claros, convocan huelga indefinida a partir del próximo día 8 de marzo, debido a que la situación económica que atraviesan sigue siendo la misma de los últimos meses.

Con todo, anuncian que esta convocatoria queda supeditada a la celebración del Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), que tendrá lugar en la mañana de hoy.

Comisiones Obreras ha celebrado una asamblea de trabajadoras donde se aprobó por unanimidad convocar la
huelga, debido al atraso en el pago de las nóminas que estas trabajadoras sufren desde 2008.

Tras meses de movilizaciones y negociaciones que no han tenido resultados positivos, las trabajadoras de la empresa Claros aseguran que comenzarán el próximo lunes una huelga indefinida, debido a que vuelven a estar cansadas de no cobrar en tiempo y forma.

En estos momentos, la empresa les debe todavía parte de la paga extraordinaria de Navidad, alegando que los retrasos van a continuar sí el Ayuntamiento sigue sin pagar a la entidad.

Las trabajadoras y Comisiones Obreras señalan que no son las culpables de la mala gestión de esta concesión, al tiempo que lamentan que la convocatoria de huelga vaya a perjudicar a los usuarios de este servicio de ayuda a domicilio, puesto que los paros se realizarán, de verse forzadas a llevarlos a cabo, a primera hora de la mañana, teniendo que dejar de lado las empleadas los turnos que cuadren con dichos horarios. Una vez más consideran que tanto el Ayuntamiento como Claros no pueden provocar que su falta de entendimiento repercuta en esta plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN