Actualizado: 20:53 CET
Sábado, 19/09/2020

Andalucía

La costa gaditana, el Estrecho y el Mediterráneo, en alerta por viento

De 20 provincias españolas que ayer estaban en peligro, hoy se pasa a cinco

El litoral mediterráneo, el Estrecho y zonas altas de Cádiz estarán hoy en alerta por viento muy fuerte, por lo que estas provincias continúan en alerta por el temporal, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, de las veinte provincias españolas que estuvieron hoy en alerta, solo cinco de ellas la mantendrán mañana. Estas son: la costa de Almería, Granada y Málaga, que estarán en alerta amarilla por viento, y Cádiz y Ceuta, que tendrán alerta naranja por importante riesgo costero.

Asimismo, se espera que en el extremo norte peninsular el cielo este nuboso o muy nuboso y haya precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, remitiendo a lo largo del día. En concreto, en el sureste de Castilla-La Mancha, área del Estrecho y Andalucía Oriental también se prevén lluvias localmente moderadas tendiendo intervalos nubosos.


En el resto de la vertiente atlántica peninsular, el cielo estará nuboso y también hay posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa; al igual que en la zona de levante durante la madrugada. Por su parte, en el resto de la Península habrá algún intervalo de nubes medias y altas.

En el archipiélago balear habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y en Canarias predominara el cielo poco nuboso, tendiendo a nuboso en las islas mas occidentales y al final del día en la Palma se produjeran lluvias débiles ocasionalmente moderadas.

En cuanto a la cota de nieve, se situara en torno a los 1000-1500 metros de altitud en la mitad norte, y ascenderá a los 1500-2000 en la otra mitad de la Península. Por otra parte, hay posibilidad de encontrar brumas y bancos de niebla en Galicia, en las mesetas y en el interior de Cataluña.

Las temperaturas no registrarán grandes cambios en Galicia y en el área cantábrica, mientras que en el noreste subirán moderadamente y de forma ligera en el resto. Las mínimas no registrarán cambios, y si lo hacen estos serán descensos ligeros. En lo que respecta a Baleares, las máximas de los termómetros no variaran y las mínimas descenderán sutilmente, mientras que en Canarias, ascenderán ligeramente.

Por último, se espera que en el litoral mediterráneo y zonas altas del sur de Andalucía soplará el viento de componente oeste, de forma moderada a fuerte con rachas muy fuertes disminuyendo al final de la jornada. En el noreste del litoral de Gerona y sur de Tarragona, vendrá del noroeste y también se alternara con rachas fuertes.

En el resto de la Península, se espera que sople débilmente del oeste, aunque vendrán intervalos moderados en la mitad oriental. En Baleares, será del oeste, de flojo a moderado, y en Canarias, será flojo variable, tendiendo durante la mañana a componente sur, de flojo a moderado, y, al final del día en las islas mas occidentales, vendrá de forma moderada, pero con intervalos fuertes

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Maldonado cree que el temporal es único en el siglo
chevron_right
Expediente a ocho arroceras, entre ellas SOS y Ebro, por posible acuerdo de precios