El Moguer vence al Pinzón y se aúpa en la general

El conjunto ocupa el sexto puesto tras la décimo segunda jornada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una jugada en el encuentro en Palos de la Frontera. -
  • Pinzón 0 - Moguer 2
El Moguer regaló una buena tarde de fútbol el pasado sábado a sus aficionados en el campo del Pinzón, en Palos de la Frontera. La victoria, por 0-2, les avala como posibles candidatos al ascenso, situándolos directamente en la carrera de la consecución de puntos y alejándolo del descenso. La zona alta de la tabla, tras la tarde de fútbol en Palos, se ve mucho más cercana.
  
El encuentro tuvo sus luces y sus sombras. Hubo algo de desorden por parte de los contrincantes, y el público también se mostró algo alterado, sobre todo con el árbitro.
   
El conjunto palermo dominó en gran parte del encuentro. Éste tuvo muy buenas oportunidades, aunque, tal y como reflejó el marcador al final del partido, no se materializaron, para suerte del Moguer.
  
La primera ocasión clara de gol vino por una falta lanzada por Gálvez. El portero Lobo la rechazó, pero Catalín, que se encontraba cerca, puso el esférico fuera en un rebote que podría haber adelantado a los palermos.
  
Durante los siguientes minutos se desarrolló el juego a base del toque, sin ocasiones claras de gol. Hasta el minuto 25 no cambiaría esta tónica con la petición sonada de penalti en el área del Moguer por una zancadilla sobre el jugador del Pinzón José Ángel.
  
Sin embargo, el árbitro, bastante criticado durante todo el encuentro, hizo caso omiso. Incluso mostró la cartulina amarilla a José Ángel por, en su opinión, tirarse y fingir el penalty. Algo similar le ocurriría al moguereño Antonio, con tarjeta incluida.
   
Segundo tiempo

En la segunda parte del partido, el Moguer salió al campo palermo con más ganas. No tardaría en hacerse real el gol, dado el empuje que desplegaron los jugadores del equipo amarillo.
  
Con un centro de la derecha, rematado por Antonio, de cabeza muy próximo a la red, se realizó el primer gol, marcando la ventaja del Moguer con el Pinzón. Al paso que sirvió para hacer crecer el nerviosismo de los de Palos de la Frontera.
  
El partido, entonces, se endurecería, tanto en el juego como en las formas. Una jugada un tanto conflictiva realizada en una entrada de Pedrolo ocasionó un barullo destacable que acabó con la expulsión de Raúl, que en ese momento estaba sentado en el banquillo.
  
El Pinzón, tras esto, no se vino abajo y comenzó a dominar el encuentro, poniéndole las cosas difíciles al Moguer. No le acompañaría la suerte, sin embargo.
  
El conjunto moguereño se defendió bien ante los ataques y puso entre las cuerdas en más de una ocasión a los de Palos con contragolpes.
  
Le serviría la fórmula. El 0-2 llegaría tras otro centro desde la banda y con nueva polémica por la petición de anulación de los parlemos aduciendo que se trataba de un claro fuera de juego.
  
Los del Pinzón no se vinieron ni siquiera en ese momento abajo y siguieron luchando por el partido. Finalmente, el 0-2 dio los tres puntos al Moguer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN