Localizado con vida el otro estudiante de la UCA que estaba en Chile

El estudiante de la Universidad de Cádiz (UCA) que se encontraba recibiendo estudios en la Universidad de Santiago de Chile, Javier Rodríguez, en el momento del seísmo que azotó el país el sábado, fue localizado en la tarde del sábado con vida después de comunicar a su familia que estaba ?bien".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El país sudamericano ha quedado en un estado desolador. -
  • Javier Rodríguez ha contactado con su familia para decirles que se encontraba bien
  • Los tres estudiantes gaditanos que estaban en Chile han salido ilesos del seismo
El estudiante de la Universidad de Cádiz (UCA) que se encontraba recibiendo estudios en la Universidad de Santiago de Chile, Javier Rodríguez, en el momento del seísmo que azotó el país el sábado, fue localizado en la tarde del mismo sábado con vida después de comunicar a su familia que estaba “bien”.
La madre de Javier, Irene García, manifestó el sábado que su hijo, natural de la capital gaditana y que llevaba una semana en el país sudamericano, le había dicho, en principio a través de un correo electrónico y más tarde por un mensaje de texto telefónico, que “se encontraba en buen estado de salud”.
Así, dicho correo, señaló García, fue remitido a la familia el sábado en torno a las 19,30 horas por la residencia de estudiantes donde se aloja su hijo, y en él se decía que “estaban todos bien”, ya que dicho edificio “no presentaba ningún daño”.
De esta forma, la madre de Javier indicó que “espera seguir recibiendo buenas noticias”, puesto que por el momento su hijo seguirá en la capital chilena donde tenía previsto comenzar en unos días una beca referida a la materia de Administración y Dirección de Empresas, estudios que el gaditano cursaba en la UCA.
Del mismo modo, el padre de Ernesto Olivares, el otro estudiante de la UCA natural de San Fernando que también se encontraba en Santiago cuando tuvo lugar el seísmo, Manuel Olivares, indicó que su familia se siente “agradecida” al alcalde de San Fernando, Manuel M. De Bernardo (PA), por su “implicación” en el caso.
Y es que, según aseveró Olivares, De Bernardo se ha involucrado en todo momento, prestando a la familia su ayuda y facilitándoles la comunicación con las distintas instituciones competentes para facilitar la búsqueda de su hijo.
Así, fueron tres los estudiantes gaditanos que se encontraban en el país chileno en el momento del suceso y que han sido hallados en buen estado de salud, dos de San Fernando y uno de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN