Andalucía

Andalucía "refuerza" la vigilancia en sus museos tras los ataques a varios cuadros

Esto es así después de que varios cuadros hayan sido atacados, como le sucedió a 'Los Girasoles' de Vicent Van Gogh, exhibido en la National Gallery de Londres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un frame del momento. -

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha avanzado este lunes que "en los próximos días" su departamento contará con "un documento de trabajo interno" para "reforzar" la seguridad en aquellos espacios museísticos que gestiona la Junta de Andalucía.

Esto es así después de que varios cuadros hayan sido atacados, como le sucedió a 'Los Girasoles' de Vicent Van Gogh, exhibido en la National Gallery de Londres, con salsa de tomate por dos activistas.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el consejero ha apuntado que, tras estos acontecimientos, "lo primero, fue insistir en las medidas de seguridad existentes para evitar actuaciones de este tipo". Y, ahora, además, ha señalado que van a "reforzar algunos temas de seguridad" y en esa línea va la creación de un documento interno en este ámbito dentro de la Consejería.

A tenor de esta situación, varios museos españoles están en alerta por los ataques de activistas ecologistas contra obras de patrimonio artístico en pinacotecas de Londres o Berlín. Este es el caso del Museo Reina Sofía y el Museo del Prado que han intenfisicado la vigilancia tras estos ataques.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN