Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP defenderá en el Pleno la batería de Alburquerque

Recurrirá si es necesario y los servicios jurídicos lo estiman viable, a las acciones legales para defender el patrimonio histórico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ha presentado una moción a la sesión del mes de febrero
 El Partido Popular, a través de su Grupo Municipal, ha registrado una moción para que sea debatida en el próximo Pleno de la Corporación, mediante la cual pedirá que los servicios jurídicos municipales estudien la posibilidad de iniciar acciones legales para la defensa y conservación de la Batería de Alburquerque.

Según la presidenta local es “inconcebible que esta Batería defensiva haya permanecido prácticamente intacta durante más de doscientos años y ahora la quieran enterrar los socialistas para que pueda avanzar el proyecto del tren-tranvía”.

“Creemos que el Ayuntamiento de San Fernando y los partidos que conformamos el Pleno de la Corporación debemos de disponer de todos los medios que tenemos a nuestro alcance para que los planes previstos por la Junta de Andalucía para esta Batería no se lleven a cabo y que este importante elemento arquitectónico que ha formado parte de nuestra historia no desaparezca”.

La dirigente popular “no entiende” cómo la Junta de Andalucía pretende enterrar la Batería de Alburquerque y otro proyecto gestionado por otra administración socialista, como es el que tiene que desarrollar el Gobierno central para la rehabilitación del entorno del Puente Zuazo, prevea que sea visitable.

“Hemos solicitado a la Junta, a través de los escritos remitidos a las consejeras de Cultura y de Obras Públicas que modifiquen el proyecto y que no entierren la Batería y parece que no están dispuestos a rectificar, a pesar de tratarse de un elemento de un importante valor histórico muy vinculado a la celebración del Bicentenario de las Cortes de 1810”, dice Pedemonte.

“Si la Junta de Andalucía no va a cambiar su postura y va a seguir adelante con los planes para la Batería de Alburquerque recurriremos, si es necesario y los servicios jurídicos lo estiman viable, a las acciones legales para defender nuestro patrimonio histórico y arquitectónico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN