“¿Nos gustaría tener el 30 por ciento de superficie?: sí, pero no queremos perder nuestro ADN”, aseguró Franco a los medios de comunicación tras la presentación en rueda de prensa de los resultados de Ibercaja correspondientes a 2009 en el marco de una Convención de Directivos con unos 1.300 directores de sucursales.
El presidente de Ibercaja subrayó que la caja estaría dispuesta a la fusión si se puede acometer sin perder sus señas de identidad, su independencia y no se pone en peligro la solvencia ni la tasa de morosidad.
Además, informó de que no ha recibido ninguna presión del Banco de España para proceder a una fusión de cajas.
A preguntas de los periodistas, Amado Franco tampoco negó su disposición a asumir la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), cargo que se renueva el próximo mes de mayo, si bien, advirtió que la sustitución del actual dirigente, Juan Ramón Quintas, debería ser por consenso.
Franco aseguró que los estatutos de la CECA establecen que el presidente tiene que ser director o presidente de una caja de ahorros, y ha subrayado que ocuparlo el no perjudicaría a Ibercaja “en absoluto”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es