El Elche salió mandando en los primeros minutos, con cuatro ocasiones claras para romper la igualada inicial, por medio de Ripa –que tuvo dos–, Martí Crespí y, sobre todo, Saúl, que remató a bocajarro para que Manu sacara una mano providencial evitando el gol de los locales junto al palo izquierdo de la portería visitante.
Los locales triangulaban el centro del campo, donde el argentino Óscar Trejo, que bajaba a ayudar, y, sobre todo, el ghanés Wakaso Muabarak imponían su ley ante un desbordado Levante, que no acertaba a cortar las acometidas ilicitanas, que tenían a Saúl y Juli como estiletes.
El Levante empezó a dar señales de vida y a demostrar su condición de aspirante al ascenso de categoría pasada la media hora de partido, cuando adelantó sus líneas forzando a los locales a dar un paso atrás para arropar a su portero, que, a los 36 minutos, abortó un remate de Rodas a la base del poste izquierdo.
Nada más arrancar la segunda parte, Ripa puso a prueba a Manu en un saque de falta directa, que el portero visitante mandó a córner con muchos apuros. El Elche retomó el partido igual que lo empezó, mandando, aunque ninguno de los contendientes renunciaba a nada.
El partido se volvió muy táctico y parecía que los dos equipos se conformaban con el empate. Los últimos minutos fueron un correcalles y el balón fue de una portería a otra, aunque los locales se mostraron más ambiciosos, pero sin premio a su esfuerzo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es