El Consistorio ubetense comprometido con el Mercado de Abastos

Tras recibir unas duras críticas por parte del Partido Andalucista, Marcelino Sánchez, alcalde de Úbeda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Marcelino Sánchez. -
Tras recibir unas duras críticas por parte del Partido Andalucista, Marcelino Sánchez, alcalde de Úbeda, responde a las acusaciones vertidas en relación con el proyecto del Mercado de Abastos y la reciente comisión.

argumentos
El alcalde ubetense se encuentra totalmente comprometido con el proyecto de Mercado de Abastos, transmitiéndolo a los propios comerciantes. Desde el punto de vista de la ejecución, se ha avanzado más que nunca, según indica Sánchez. Así pues, desmiente que el proyecto haya sido abandonado, tal y como se ha criticado por partidos de la oposición.“Otra cosa es que la situación financiera sea la que es”, expone el primer edil, quien apunta a avances, también, en materia de financiación para que con dinero de la Junta, del Ayuntamiento “o con otro dinero, el proyecto salga adelante”.
Respecto al traslado, considera el alcalde fundamental que el espíritu de los comerciantes no se venga abajo. Y es que, según defiende, se mezclan intereses políticos para malmeter. “Lo que sí que hace falta es que se ponga una unidad de acción entre las personas, los vendedores, que quieran sacar adelante su Mercado”. Así pues, el alcalde se encuentra a la espera de conocer, mediante un escrito en respuesta al que él personalmente ha enviado a los comerciantes, cuál es el grado o capacidad de asunción de compromiso por parte de los comerciantes.
Independientemente de esta respuesta, el alcalde ha continuado trabajando en este proyecto que considera vital. “Si no cuento con el apoyo de los propios comerciantes tendremos que ver qué hacemos, pero, independientemente de eso, el traslado se va a producir para que se pueda desarrollar la obra y para que se pueda dejar en las mejores condiciones esas instalaciones”, afirmó Marcelino Sánchez. Se trata de un servicio fundamental para el cual hay que buscar los puntos de apoyo para la unidad. Así, en respuesta al concejal andalucista, el alcalde manifestó que “en Úbeda estamos ya un poco cansados de quienes están buscando siempre el punto para la división, para la discordia, para el enfrentamiento, para la crítica fácil, sin entrar en el fondo de las cosas”.
De la misma manera, aclaró Sánchez que es mentira que el proyecto proyectado por los andalucista estuviera preparado para la licitación, pues de se ser así, añade, se habría respetado. La realidad, según Sánchez, es que las condiciones no eran las adecuadas, en ningún caso, para llevarse a cabo. “Una cosa es creer que está preparado y otra es tener la financiación para ejecutarlo”, declara. Puesto que es necesaria la participación de la iniciativa privada, se está procurando conocer los máximos de aportación de los comerciantes con el fin de buscar fondos complementarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN